¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo, de The Greenery (Países Bajos):

"El melón y la sandía brasileños han tenido el mejor inicio de temporada de los últimos diez años"

"En este mes de septiembre hemos presenciado uno de los mejores inicios de temporada de los últimos diez años para el melón y la sandía de Brasil", dice Frank Ocampo, de la empresa holandesa The Greenery/Hage International. Según el importador, el buen comienzo se debe a tres factores. "La temporada española terminó pronto este año, por lo que los melones y sandías de Brasil casi llegaron a un mercado vacío. Por otro lado, el tiempo razonablemente bueno de finales del verano en Europa también tuvo un impacto positivo en las ventas de melones y sandías". 

Y como última razón, Frank menciona el retraso de los barcos provenientes de Brasil. "Normalmente hay dos llegadas por semana: los lunes de la naviera CMA CGM y los miércoles de MSC. Hasta la fecha, la línea de CMA CGM siempre ha llegado a tiempo; sin embargo, la línea de MSC ha tenido retrasos cada semana. Como consecuencia, el mercado se vacía antes, ya que los importadores con obligaciones en cuanto a programas tienen que reservar más volúmenes. Cada llegada de un nuevo contenedor arriba a un mercado completamente vacío".

"Los volúmenes brasileños no son mayores que los del año pasado, pero la oferta y la cantidad de actores en el mercado holandés y europeo tampoco han crecido, sino que han disminuido. Esto también se debe a que los fletes marítimos han aumentado entre 800 y 1.000 dólares esta temporada. Los clientes que fijaron de antemano los precios para toda la temporada tienen suerte, pero los que compran la fruta en el comercio diario están pagando actualmente precios muy altos".

"Se espera que esta situación siga igual durante algunas semanas más. Pero el tiempo se volverá más típico de otoño, por lo que el consumo disminuirá gradualmente y el mercado se estabilizará. Así que tengo buenas esperanzas para el desarrollo de la temporada. Ojalá el mercado llegue otra vez a un estado de equilibrio en los próximos años, ya que los productores brasileños merecen mejores tiempos después de varias temporadas muy malas", concluye Frank.

Para más información:
Frank Ocampo
The Greenery
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 180 648 765
F.Ocampo@thegreenery.com 
www.thegreenery.com 

Fecha de publicación: