Los exportadores tienen esperanzas en el mercado europeo

Los mangos de Kenia pasan las pruebas de seguridad italianas

En lo que supone un gran estímulo para los productores kenianos, el país se prepara para iniciar las exportaciones a Europa después de una prohibición de diez años por un problema de mosca de la fruta. Los mangos de Kenia ya han recibido el visto bueno para la importación en Italia. Según el Servicio de Inspección de Salud de Kenia (Kephis), se enviaron algunas toneladas de mangos a Italia como prueba después de corregir los problemas que derivaron en la prohibición.

Esta prohibición autoimpuesta hizo que los productores kenianos dependieran del mercado de Medio Oriente, menos lucrativo. Sin embargo, gracias a un tratamiento de agua caliente para contener las moscas de la fruta, el mercado europeo se abrirá a los agricultores de Kenia.

Theophilus Mutui, director gerente de Kephis, declara a news-primer.com: "Italia recibió bien el envío que despachamos e incluso ha pedido más. Esto ahora nos proporciona una ventana para reanudar las exportaciones a Europa".

Mutui dice que el país está en proceso de abrir una serie de plantas de tratamiento hidrotérmico para dominar la amenaza provocada por esta plaga y reanudar totalmente las exportaciones al mercado europeo y reducir el exceso de dependencia en Oriente Medio. Las exportaciones de mango keniano a Oriente Medio se suelen encontrar con la rígida competencia de la fruta egipcia por su bajo coste de envío desde el Cairo a Dubái y Catar en comparación con Kenia.

Kenia también empezará a exportar mango a Pakistán por primera vez, ya que el Gobierno ha anunciado que aprobará un memorando de entendimiento, lo que ha estado retrasando el acuerdo alcanzado inicialmente en 2016.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor