EuroProgress y Med Group acercan posiciones

Jornada de puertas abiertas en Italia sobre avances en los invernaderos de alta tecnología

"Fue un día maravilloso que se convirtió en una reunión casi informal en la que pudimos compartir nuestras ideas y, sobre todo, hablar de Med Group y de EuroProgress, dos empresas activas en el sector internacional de los invernaderos", dice Jean Pierre Lejeune, sobre la jornada de puertas abiertas celebrada en Vittoria (Italia).

Los asistentes al encuentro (programa completo aquí) tuvieron la sensación de asistir a una reunión entre amigos. Por ello, la jornada de puertas abiertas del 24 de septiembre de 2021 fue un evento festivo, dividido en dos partes. La primera parte fue una conferencia para homenajear los éxitos de las empresas, y la segunda parte se dedicó a la inauguración del nuevo salón de exposiciones en Vittoria, el centro líder mundial de la agricultura intensiva en invernadero.

"Estoy aquí para anunciar la unión de dos empresas que nos permitirá lograr la mejor sinergia posible para nuestros clientes en términos de velocidad de producción, tecnología, servicio de montaje y todas las demás necesidades. Las dos empresas están separadas en lo que respecta a su accionariado, pero están totalmente vinculadas en lo que respecta a la producción y las actividades comerciales", dijo en el evento Lejeune, presidente de Med Group de Vittoria (RG) y de EuroProgress de Mirandola (MO) (foto de la derecha). 

"En esta jornada hemos tenido la oportunidad de reunir a las redes de venta de ambas empresas, sobre todo porque Med Group también cumple una función de comerciante, aunque mínima, en regiones como Sicilia, Calabria, Basilicata y Apulia. A lo largo de la jornada, hemos hablado de la mayoría de nuestros productos y también hemos mostrado el nuevo salón de exposiciones de la sede de Vittoria. Tenemos unos 37 empleados, más una docena de equipos de montaje que trabajan con nosotros en las instalaciones y realizan todas las actividades colaterales relacionadas con la producción y la comercialización. Tenemos una facturación de unos 25 millones de euros, y estoy encantado con los resultados de ventas de este año, que han aumentado un 25-30%, a pesar de la pandemia".

"Hemos hecho planes para duplicar el volumen de negocio de Med Group en tres años y aumentar el de EuroProgress en un 30%. Espero volver aquí dentro de tres años para ofrecer una visión general de los progresos que habremos realizado para entonces".

La facturación de la empresa en el extranjero
"De momento, las ventas en el extranjero representan el 45-55%, pero queremos aumentarlas al 65-70%", concluye Lejuene. "Y no solo eso: potenciaremos el mercado local (Sicilia, Calabria, Basilicata y Apulia) a través de Med Group. En cualquier caso, también queremos invertir en recursos humanos y por ello hemos planificado una campaña de inversión para los próximos dos años (2022-2023) con el fin de mejorar el ratio facturación/personal y aumentar en un 50% el rendimiento de cada empleado en relación con la productividad de Med Group".

Para más información:

Jean Pierre Lejeune
EuroProgress
+39 053526090
www.europrogress.it
Med Group
+39 0932988711
www.medgroupsrl.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor