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Aldi Süd recibe el distintivo GREEN BRAND por primera vez

ALDI SÜD ha sido reconocida como marca medioambientalmente sostenible en la categoría "Proveedor de servicios", lo que la convierte en una de las "Green Brand Germany 2021/2022". "Estamos orgullosos de este reconocimiento, que demuestra que, como minoristas, vamos en la dirección correcta con nuestro compromiso con la responsabilidad. La sostenibilidad es desde hace tiempo uno de los pilares de nuestra cultura empresarial en todas las áreas de negocio", afirma la Dra. Julia Adou, directora de Responsabilidad Corporativa de ALDI SÜD.


Entrega del premio GREEN BRAND Germany ©ALDI SÜD

Procedimientos estrictos de inspección
El ganador del premio se decide tras un proceso de revisión transparente de varias etapas y el fallo lo realiza un jurado independiente. ALDI SÜD tuvo que demostrar sostenibilidad medioambiental en todos sus procesos corporativos relevantes. Esto implica medidas en áreas como la gestión de recursos, energía y residuos, la logística, el bienestar animal y la protección de especies. Las actividades de comunicación para informar a los empleados y clientes también se tuvieron en cuenta. "En este sentido, se superaron claramente los estrictos requisitos", afirma Norbert Lux, director general de la organización GREEN BRANDS. "ALDI SÜD convenció al jurado en todas las partes de la auditoría y demostró su compromiso total con la sostenibilidad".

Activa en la protección del medio ambiente y del clima
ALDI SÜD ha implementado en los últimos años numerosas medidas de protección del medio ambiente y del clima y su compromiso no deja de reforzarse. Por ejemplo, el discounter ha reducido sus emisiones de explotación en un 73% en comparación con 2012 (datos de 2019) y lleva actuando de forma climáticamente neutra desde 2017. Compensa todas las emisiones inevitables apoyando proyectos certificados de protección del clima. Sus propias tiendas ya obtienen el 100% de la electricidad de fuentes sostenibles, y casi el 70% están equipadas con sistemas fotovoltaicos. Estos producen energía solar verde para las estaciones de carga en los aparcamientos de las tiendas, entre otras cosas. En el marco de la Misión de Embalaje de ALDI, la empresa está reduciendo y optimizando sus embalajes y apuesta por alternativas reciclables. La cantidad de fruta y verdura sin envasar aumenta. Utiliza plástico reciclado y está reduciendo al máximo el uso de nuevos plásticos. La cadena de supermercados también promueve activamente el comercio justo, el bienestar de los animales y la protección de la naturaleza y sus recursos. De hecho, ALDI SÜD ha incrementado de manera sustancial su cuota de productos ecológicos en los últimos años.

El sello de aprobación de la UE orienta a los consumidores
GREEN BRANDS es una marca de calidad de la UE protegida por patente. El sello de aprobación lo concede la organización GREEN BRANDS. Con él se certifican las marcas que demuestran actuar de forma respetuosa y sostenible con el medio ambiente y que contribuyen eficazmente a la protección del clima, el medio ambiente, la naturaleza, la biodiversidad y los recursos. El sello pretende orientar a los consumidores y ayudarles a reconocer el compromiso ecológico. Hasta ahora, solo unas pocas empresas han logrado cumplir con los altos estándares que se exigen.

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