¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hay una alta demanda de pampelmusa Honey china en países con altos estándares de residuos químicos"

La pampelmusa Honey de Pinghe está en temporada alta de ventas. Sin embargo, la exportación está complicada por la crisis mundial de transporte, debido a unos costes de envío elevados y a la escasez de contenedores marítimos.

Muchos exportadores tradicionales de pampelmusa Honey han ajustado su estrategia: han cambiado su atención al mercado nacional. Wen Mindong, portavoz para la empresa productora y exportadora Pinghe County Lipeng Fruit Industry, especializada en pamepelmusa Honey, nos habla de las condiciones actuales del sector de este cítrico chino.

El volumen de producción total de la pampelmusa Honey de Pinghe es algo menor este año que el pasado porque los huertos han sufrido varios días de vientos fuertes y lluvias excesivas durante la floración. Sin embargo, la calidad es excelente. Como la tecnología de plantación continúa mejorando, el único factor real es el tiempo atmosférico. El volumen de producción y la calidad del producto han sido bastante estables en los últimos años. La temporada de cosecha empezó hace dos meses, pero todavía hay pampelmusas por cosechar en los árboles.

"El mayor reto para la exportación de pampelmusa Honey son los crecientes costes de envío. Enviar un contenedor de Xiamen a Europa ya cuesta en torno a 13.000-14.000 dólares. El valor del producto es relativamente bajo y este aumento de los costes tiene un impacto inmenso en la exportación. Además, en muchos mercados el golpe de la COVID-19 ha sido duro. La demanda en ultramar no suele ser suficiente para que los importadores paguen el alto coste", explica Wen.

"Los clientes europeos que más pampelmusa Honey demandan también son los clientes con los estándares más estrictos en cuanto a la cantidad de residuos de químicos agrícolas permitidos. Estos clientes tienen una buena reputación en sus mercados y disfrutan de una posición competitiva fuerte. A menudo pueden permitirse el alto precio. Por eso hemos prestado una especial atención al límite de residuos químicos. Podemos tranquilizar a nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad que satisfacen sus requisitos concretos".

Sobre las predicciones para la última fase de la temporada de producción, Wen indica: "Ha sido un año difícil para todo el sector de la pampelmusa Honey, desde los plantadores y exportadores hasta los mayoristas y retailers. Todos lo hemos pasado mal. Muchos exportadores han desviado el producto de exportación al mercado nacional. En condiciones normales, la época de más ventas nacionales es septiembre y octubre. Ahora el mercado es próspero, pero también hay todavía muchas pampelmusas Honey sin cosechar. Espero que el precio baje después del Día Nacional [1 de octubre]. Las perspectivas de mercado para la última fase de la temporada no se presentan prometedoras".

Para más información:
Wen Mindong
Pinghe County Lipeng Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5314 087
Tel.: +86 189 6511 5427
E-mail: wmd@flourishfruits.com
Web: www.flourishfruits.com 

Fecha de publicación: