¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl Grandidier, de Origines Cévennes (Francia)

Una cosecha de cebollas dulces de Cevenas mayor en volúmenes gracias a los grandes calibres

La cosecha de cebollas dulces de Cevenas terminó hace diez días. Aunque empezó con retraso debido a las fuertes lluvias, la demora fue menor de lo esperado: "Tuvimos un periodo de fuerte calor que permitió que las cebollas se secaran bien y, por tanto, que la cosecha empezara un poco antes de lo anunciado", explica Carl Grandidier, de la cooperativa Origine Cévennes.

Cebollas sanas
Por el momento, la calidad es satisfactoria. "No tenemos ninguna preocupación especial este año. Por supuesto, tendremos que ver cómo aguantan las cebollas en los frigoríficos antes de sacar conclusiones, pero dado que las cebollas entraron sanas en los frigoríficos, hay muchas posibilidades de que así salgan".  

Mayores volúmenes
Este año, aunque la superficie de plantación no ha aumentado significativamente, Origine Cévennes ha alcanzado las 2.500 toneladas de cebollas cosechadas, un volumen 300 toneladas superior al del año pasado. Un aumento de producción ligado al crecimiento del calibre de las cebollas. 

Un ritmo de ventas normal
Al ritmo actual de ventas, la empresa debería poder abastecer a sus clientes hasta finales de marzo o principios de abril. "En términos de demanda, podemos comparar este año con 2019. Vendemos unas 75 toneladas semanales. El año pasado, la COVID, en particular, impulsó las ventas, llegando incluso a las 116 toneladas semanales. En cuanto a los precios actuales, aunque no son especialmente altos, los mantenemos".  

Dificultad para conseguir envases
Una de las principales dificultades de la campaña radica en el envasado de las cebollas: "Hay una fuerte escasez de materia prima en el sector de la madera. Esta situación está haciendo subir los precios. Por lo tanto, tenemos dificultades para conseguir envases de cartón. Este podría ser nuestro mayor problema en la campaña hasta ahora". 

Para más información: 
Carl Grandidier 
Origine Cévennes  
Route de Valleraugue 
30570 St-André-de-Majencoules 
Teléfono: +33 4 67 82 50 64 
Móvil: +33 6 79 29 49 11 
carl@originecevennes.com    
www.oignon-doux-des-cevennes.fr  

Fecha de publicación: