¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona participan juntos en la feria Fruit Attraction

Mercabarna quiere abrir nuevas rutas para llegar a más rincones de Europa y del norte de África

Mercabarna, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) y el Puerto de Barcelona participarán juntos, un año más, en Fruit Attraction. Además, trece empresas mayoristas del gran mercado dedicadas a la importación y exportación de frutas y hortalizas tendrán espacio propio en el certamen.

Con el lema: ‘Desde Mercabarna hacia Europa: Abrimos rutas para ti’, Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona acuden a la feria para presentar la gran y variada oferta del mercado mayorista, la mayor del sur de Europa; los servicios de valor añadido al producto que ofrecen las empresas del polígono alimentario; y el Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España.

En el stand compartido por Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona, se asesorará a los potenciales compradores profesionales que lo visiten, para que encuentren las empresas del gran mercado que mejor respondan a sus necesidades comerciales y de transporte y logística.

El mar como oportunidad
El mar no es un problema, sino una oportunidad, ya que a veces la mejor ruta es la que combina tramos de carretera y mar. Por eso la colaboración entre Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona contribuye a mejorar algunas rutas, al combinar el transporte terrestre con el marítimo, a través de las líneas de short sea shipping (transporte eficiente de pasajeros y mercancías por Europa y zonas limítrofes), que ofrecen algunas compañías navieras adscritas al Puerto barcelonés. Barcelona dispone de una excelente conectividad con diferentes puertos europeos, ofreciendo a los mayoristas una alta frecuencia y regularidad, muy especialmente con los puertos italianos y del norte de África.

El Clúster Mercabarna Export y la AGEM aprovecharán el marco ideal de Fruit Attraction para organizar misiones comerciales entre empresarios mayoristas del gran mercado y potenciales importadores de países europeos y del norte de África.

Inquietud emprendedora de las empresas de Mercabarna
Además de la presencia conjunta de Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona, en Fruit Attraction, 13 empresas del mercado mayorista participan con espacio propio en la feria, exponiendo su catálogo de productos y servicios. Estas compañías son una muestra de la inquietud emprendedora del colectivo de empresarios de Mercabarna.

Mercabarna, la AGEM y el Puerto
Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona estarán situados en el Pabellón 4, stand número: 4D03B, dentro del espacio ‘Cataluña’, organizado por PRODECA, empresa promotora de las exportaciones de los productos catalanes, adscrita al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

Para más información:
Mercabarna
Tel.: +34 935 563 000
mb@mercabarna.cat
www.mercabarna.es

Fecha de publicación: