¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El CBI presentará a exportadores de fruta moldavos en Madrid

La próxima semana, cuando los profesionales del sector hortofrutícola puedan por fin volver a reunirse de manera física en la feria Fruit Attraction en Madrid, también estará presente como expositora la asociación de productores y exportadores de fruta Moldova Fruct. Este año, por segunda vez, las sabrosas manzanas, uvas y ciruelas moldavas tendrán representación en Fruit Attraction.

Según Piet Schotel, consultor externo del CBI, la organización moldava está deseando volver a asistir a la feria. "La asociación de productores y exportadores de fruta Moldova Fruct es la mayor asociación dedicada al progreso del sector hortícola en la República de Moldavia. Moldova Fruct cuenta con más de 180 de las mayores y más avanzadas empresas agrícolas del país. Además de productores de frutas, entre sus miembros se cuentan procesadores de fruta, exportadores y proveedores de servicios".

"Anualmente, en Moldavia se cosechan más de 500.000 toneladas de manzanas, 90.000 toneladas de ciruelas y 130.000 toneladas de uvas de mesa. Además, los productores pueden ofrecer aromáticos albaricoques, cerezas firmes y sabrosas y frutas deshidratadas de alta calidad", explica Schotel. "Moldavia se enorgullece de contar con una posición geográfica única entre los Cárpatos y el mar Negro, lo que le proporciona un suelo rico que, combinado con la abundancia de horas de sol, le confiere a los productos un sabor superior. Por ese motivo, el eslogan de Moldova Fruct es: 'El sabor marca la diferencia'".

El CBI, el Centro para la Promoción de las Importaciones de países en desarrollo, apoya a 5 exportadores en el stand de Moldavia. Estas cinco empresas participan en el Programa de Coaching de Exportación del CBI desde 2018 y han demostrado estar listas para el mercado europeo. Todas están certificadas por GlobalG.A.P., además de contar con otros certificados como GRASP o ISO 26000, entre otros.

Moldova Fruct se podrá encontrar en el pabellón 10, stand E07, en la feria Fruit Attraction de Madrid, del 5 al 7 de octubre.

Para más información:
Piet Schotel
CBI
Tel.: +31653381897
Email: piet@fruitconsultancy.nl 
www.cbi.eu 

Fecha de publicación: