¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Burro recauda 10,9 millones de dólares para acelerar la comercialización de sus robots

Burro, antes conocida como Augean Robotics, una empresa de autonomía que ofrece soluciones para el sector agrícola, ha anunciado recientemente que ha conseguido 10,9 millones de dólares en una serie A. La ronda ha sido liderada por S2G Ventures y Toyota Ventures, a los que se han sumado F-Prime Capital y Cibus Enterprise Fund, junto con inversores ya existentes como Radicle Growth y ffVC.

Un Burro en funcionamiento

Los robots Burro son el primer paso hacia un futuro autónomo en el que los robots harán el trabajo al aire libre que las personas ya no quieren hacer. Los Burro permiten a los productores aumentar la rentabilidad y mitigar la escasez de mano de obra actual, trabajando en colaboración para ayudar a los trabajadores, a la vez que sientan las bases para una automatización más completa en el futuro.

Los productores de cultivos especializados que requieren mucha mano de obra, como las uvas de mesa, las berries y los cultivos de vivero, no están mecanizados en su mayor parte y, por tanto, emplean por necesidad al 88% de los trabajadores de los cultivos de Estados Unidos, para realizar diversas tareas difíciles de mecanizar.

Esta mano de obra se ha reducido rápidamente en los últimos años. Por ejemplo, en California, donde se produce la mayor parte de los cultivos especializados de Estados Unidos, se ha visto un descenso del 40% en el número de trabajadores agrícolas durante la última década, debido a la naturaleza extenuante del trabajo agrícola, el aumento de las medidas y el incremento de los salarios. Ante esta crisis, los agricultores buscan sistemas autónomos que puedan reducir sus necesidades de mano de obra, pero prácticamente no hay nada disponible comercialmente en este momento.

Con su financiación de serie A, Burro planea responder a esta necesidad ampliando a más de 500 robots el próximo año, para satisfacer la demanda tanto de los clientes actuales como de los nuevos. Para impulsar este crecimiento, la empresa está aumentando drásticamente el tamaño de su equipo, a la vez que amplía las capacidades de su producto. Además de añadir la destreza necesaria para cosechar uvas de mesa, Burro también ampliará su autonomía de movilidad a los mercados de berries.

Burro es el único robot autónomo "plug-and-play" disponible que aumenta la productividad en entornos de producción convencionales. Cuenta con un enfoque novedoso y pendiente de patente llamado Pop Up Autonomy™, lo que significa que funciona inmediatamente al sacarlo de la caja, permitiendo que todo el mundo en un entorno de trabajo se convierta en operario. No requieren un control centralizado ni la instalación de una infraestructura cara. En su lugar, los robots utilizan la visión artificial y la IA para aprender sobre la marcha y navegar de forma autónoma de A a B mientras transportan diversas cargas útiles.

En la actualidad, Burro cuenta con 90 robots en campos de uva de mesa que recorren entre 160-480 km al día de forma autónoma, seis días a la semana. En lugar de que cada trabajador agrícola camine varios kilómetros al día con una carretilla de 110 kg llena de uvas con el calor, los trabajadores agrícolas pueden estar a la sombra y cosechar/envasar con un flujo continuo de fruta. Los Burro ya están transformando la productividad de los trabajadores, ya que un robot permite a más de seis personas cosechar hasta un 48% más de fruta al día con un retorno de la inversión de menos de dos meses.

 

Para más información: burro.ai

Fecha de publicación: