¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva tecnología de Pharmactive optimiza la extracción del ajo negro envejecido

Pharmactive presenta su nueva tecnología ecológica ABG Cool-Tech®, que optimiza el proceso de extracción de su superventas, el extracto de ajo negro envejecido ABG+®, mediante métodos más sostenibles. La empresa también ofrece actualmente una formulación más concentrada, ABG25+®, que se comercializará junto a su ingrediente ecológico ABG10+® ya existente. La formulación reforzada y potenciada está diseñada para servir principalmente al sector de los suplementos para la salud del corazón y el sistema inmunitario.

El ajo negro envejecido es un alimento funcional en las artes culinarias. El ABG+ se produce mediante el envejecimiento de los bulbos de ajo frescos (Allium sativum L.). Este proceso consiste en favorecer la reacción de Maillard, que transforma el ajo fresco en ajo negro envejecido, que ejerce las características únicas de un tono negro intenso y un sabor y una textura distintivos de caramelo, a la vez que se enriquecen las principales moléculas bioactivas, creando un conjunto de potentes antioxidantes, entre ellos polifenoles, flavonoides y melanoidinas. Uno de los más frecuentes es la S-alil-cisteína (SAC), conocida por sus cualidades cardioprotectoras.

La línea de extracciones ABG+ de Pharmactive se deriva de una variedad única y de primera calidad de ajo español, llamada Spring Violet. "Producimos y nutrimos nuestro ajo en un terreno soleado y seco en Pedroñeras, situado en Castilla-La Mancha, España", dice Alberto Espinel, director de I+D Estratégica en Ingredientes Naturales Activos y Funcionales de Pharmactive. "Las duras condiciones estimulan al ajo a generar los beneficiosos compuestos bioactivos exclusivos de esta apreciada variedad de ajo".

"Los bulbos se envejecen y se extraen en las propias instalaciones de Pharmactive cerca de los campos, utilizando una tecnología ecológica propia que genera muy pocos residuos y reduce considerablemente el impacto medioambiental", continúa Espinel. "Además, como la producción requiere un procesamiento mínimo, el consumo de energía se reduce sustancialmente".

Nuevo y potente ABG25+ para el sector de los suplementos para la salud del corazón
La nueva formulación de ABG25+ de Pharmactive está estandarizada al 0,25% de SAC en comparación con su predecesor con certificación ecológica, que contiene un 0,1% de SAC, lo que reduce efectivamente la dosis diaria recomendada de 250 mg a 100 mg al día. "ABG25+ se creó para satisfacer la demanda del mercado de composiciones de baja dosis que puedan integrarse fácilmente en cápsulas más pequeñas", explica Julia Díaz, responsable de marketing de Pharmactive. "Nuestro ingrediente líder ABG10+ sigue siendo una excelente opción tanto en el sector de los suplementos como en el de los alimentos funcionales".

La potencia mejorada de ABG25+ se atribuye a la tecnología de extracción y purificación ABG Cool-TechTM, aplicada por Pharmactive como característica añadida a su proceso de extracción patentado. La tecnología de la empresa se centra en la metodología de extracción con agua, adaptada para optimizar la extracción y la conservación del 100% de SAC y otros compuestos bioactivos relevantes del ajo envejecido. No utiliza disolventes, productos sintéticos ni aditivos perjudiciales, y no requiere la aplicación de procesos a alta temperatura ni métodos de combustión (que es una práctica extendida para evitar el caro proceso de envejecimiento) habituales en la producción de ajo negro envejecido. Estos procesos pueden aumentar el riesgo de producir sustancias oxidantes, como acrilamidas y furfurales.

Para más información:

Eva Criado
Pharmactive Biotech Products, S.L.
Tel.: +34 659 18 8143
Email: eva.criado@pharmactive.eu

Fecha de publicación: