La empresa italiana Calderoni Rolanda, fabricante de trituradoras y cortadoras de malas hierbas, ha cerrado los primeros meses de 2021 con un aumento de las ventas.
"Francia, España, Argelia y Rusia son los países donde más hemos aumentado nuestras ventas. Pero también en Italia hemos registrado una demanda creciente. En Macfrut hubo mucho movimiento de operadores italianos, mientras que estuvieron presentes menos empresas extranjeras este año debido a la pandemia. Participaremos en la próxima edición de Eima, aunque no creo que haya muchos expositores extranjeros", comenta Alessandro Calderoni.
Alessandro Calderoni
Calderoni cree firmemente en la buena comunicación. Por eso, recientemente renovó su sitio web, que siempre es un "trabajo en curso". Pero también el canal de youtube de la empresa es muy popular, ya que permite a los clientes potenciales ver las máquinas en funcionamiento.
Las máquinas más populares son las de la categoría de desmalezado mecánico. La máquina Bio Rotor, por ejemplo, puede reemplazar el deshierbe químico, cortando la hierba con hilos de plástico en los huertos frutales y viñedos. La velocidad de avance es muy alta y la máquina también es adecuada para entornos montañosos.
"Mientras tanto, seguimos sufriendo la escasez de materias primas, con retrasos en las entregas y un coste al alza. La esperanza es que la situación se estabilice en los próximos meses", concluye Alessandro.
Para más información:
Calderoni Rolando
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
www.aea.it/calderoni/index.php
[email protected]