¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cajas FarmFresh, de Termotécnica, pueden ampliar hasta un 30% la vida útil de los productos acondicionados

Nuevas soluciones poscosecha para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en toda la cadena

El 29 de septiembre se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, una iniciativa de la ONU para alertar sobre el impacto de la seguridad alimentaria y nutricional en la vida de las personas. En Brasil, 116,8 millones de personas no tienen acceso pleno y permanente a alimentos (Fuente: Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria). Y en todo el mundo, 1.000 millones de personas pasan hambre, siendo que un tercio de todo el alimento producido se pierde en los procesos de producción y distribución o van para la basura en las etapas de comercialización y consumo.

Termotécnica, radicada en Joinville (Santa Catarina, Brasil) y unidades en otras cuatro provincias, es una de las pocas empresas brasileñas que figura desde 2014 entre las signatarias de la Save Food Initiative, de la FAO, una iniciativa también de la ONU que combate el hambre a través de la disminución del desperdicio de alimentos.

Las cajas conservadoras FarmFresh producidas por Termotécnica aumentan la vida útil de los alimentos y de esa forma contribuyen a reducir significativamente las pérdidas manteniendo la calidad y frescura de flores, frutas, legumbres y hortalizas en poscosecha. El uso de estas cajas ya está generalizado en el mercado brasileño, de norte a sur del país, además de proteger los productos frescos exportados por Brasil. En 2019, la compañía recibió el premio WorldStar, concedido por WPO (World Packaging Organization), uno de los más importantes reconocimientos del mercado del packaging, en las categorías Food y Save Food por los atributos de sus soluciones en el mercado.

Dos nuevos modelos: 8 kg y 5 kg
En concordancia con el movimiento Save Food de la ONU, Termotécnica va a lanzar dos nuevos modelos de cajas conservadoras. La nueva conservadora FarmFresh de 8 kg multiuso concebida para atender el mercado de uvas en bolsa, en sus diversos tamaños, puede usarse también para otros tipos de productos. Ese nuevo empaque amplía la capacidad de volumen interno en las conservadoras, proporcionando mejor aprovechamiento logístico.

La conservadora multiuso de 5 kg para tarrinas se puede usar para cualquier producto fresco comercializado en este formato, como uva, caqui, pitaya, kiwi, tomate, entre otras frutas y hortalizas. De acuerdo con el presidente de Termotécnica, Albano Schmidt “además de todas las ventajas logísticas y de preservación de la calidad de los productos frescos acondicionados en comparación con otros tipos de empaques, las conservadoras FarmFresh disminuyen costos y reducen pérdidas de alimentos en la cadena”.

En esta verdadera carrera en contrarreloj, desde el productor hasta el consumidor, las soluciones poscosecha de Termotécnica pueden ampliar en hasta un 30% la vida útil de los productos acondicionados. Certificados por ensayos en laboratorios europeos (AgroTropical y HDG), esos resultados corroboran la reducción de pérdidas y el desperdicio de alimentos, confirmando que la línea FarmFresh es sustentable y adecuada para acondicionar los productos frescos, disminuir la absorción de impactos en el transporte y mejorar la exposición en la venta.

Por sus características y beneficios, las cajas conservadoras de EPS FarmFresh tienen éxito en toda la cadena: desde el empaque del producto y la facilidad logística y costo/beneficio de transporte y almacenaje, hasta la venta y, finalmente, la mesa de los consumidores.

FarmFresh contribuye además en la reducción de la huella ambiental en el transporte de frutas. Un estudio de la consultoría ambiental Green Domus demostró que las conservadoras de EPS reducen en hasta un 9,52% la cantidad de emisiones de CO₂ en comparación con otros materiales debido al peso más liviano de las soluciones, lo que reduce el consumo de combustible.

Para más información:
Fernanda Caroline Butzke
Termotécnica
Tel.: +55 (47) 3451-2725
Fernanda.butzke@termotecnica.com.br
www.termotecnica.com.br

Fecha de publicación: