La mayor plantación de toda la Comarca del Guadalentín se encuentra en la pedanía aguileña de El Cocón

La fruta del dragón gana terreno en la Región de Murcia

Las plantaciones de la fruta del dragón, o pitahaya, han crecido exponencialmente en los últimos años en muchas zonas de producción hortofrutícola de España, como en la Región de Murcia. Y una de las mayores plantaciones de esta autonomía se encuentra en la pedanía aguileña de El Cocón, en la Comarca del Guadalentín, donde más de 6.000 plantas producen actualmente unos 10.000 kilos de fruta al año; aunque según señala el dueño de Dragón Ibériko, Juanjo, se espera que en los próximos años la producción anual aumente hasta cerca de 60.000 o 70.000 kilos.

Como explica el emprendedor, la producción de esta peculiar fruta es “un poco delicada”, ya que la polinización debe hacerse manualmente. Esto se debe a que “es una flor que solo se abre una noche y tienes que estar ahí para polinizarla. Es una planta que viene de Latinoamérica y allí hay grandes insectos y murciélagos que llevan a cabo esta polinización, pero aquí no tenemos esa suerte, por lo que no hay otra manera de hacerlo que manualmente”.

En esta plantación de El Cocón se cultivan diferentes variedades de la fruta del dragón que van desde pitahayas de color rojo oscuro hasta rosas o amarillas, con una pulpa que puede ser de color blanco o rosa intenso. La compañía comercializa tanto la fruta fresca como los esquejes de pitahaya.

Fuente de beneficios
Sin lugar a dudas, en los próximos años veremos muchas más plantaciones de pitahaya, o fruta del dragón, en la Región de Murcia y en el resto de España por sus enormes beneficios y propiedades: la pitahaya es una fruta diurética que, además de impedir la retención de líquidos, te mantiene hidratado; es una fuente de vitamina C, retrasa los signos de envejecimiento de la piel y combate el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas y cardiovasculares; posee un perfil calórico mínimo; mejora el proceso intestinal y evita el estreñimiento; y además reduce el riesgo de sufrir arritmias y mejora el funcionamiento del corazón.

 

Fuente: la-actualidad.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor