¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las batatas de Carolina del Norte han caído, pero el rendimiento de la cosecha es bueno

Carolina del Norte acaba de iniciar su cosecha de batatas.

"Este año hemos empezado un poco más tarde. Normalmente empezamos la semana después del Día Internacional de los Trabajadores, pero este año nos hemos retrasado debido a las lluvias. Eso es bueno para la temporada, pero supuso mucho fertilizante", dice Johnnie K. Herring, de Farm Fresh Produce, Inc., en Faison, Carolina del Norte. El final de la cosecha suele ser a mitad de noviembre, a no ser que haya algún imprevisto meteorológico, como una helada temprana.

Este año el estado ha visto buenas condiciones de desarrollo para sus batatas. "No hemos tenido ningún huracán. En los controles, las batatas parecen pequeñas, pero el rendimiento y la calidad parecen muy buenos", señala Herring.

Junto con Carolina del Norte, otros estados están trabajando en su producción de batatas. Herring comparte que Arkansas tiene muy poco volumen, pero que Misisipi está empezando a producir y Luisiana también está haciendo envíos. "California tiene algo de volumen, pero normalmente se expande hacia el Medio Oeste y la costa oeste más que hacia la costa este. Se envía un poco a Nueva York, pero no supone un gran problema", continúa.

Demanda similar
En cuanto a la demanda, Herring señala que es estable y que parece similar a la del año pasado por estas fechas. "La cantidad y el volumen están a punto de aumentar, como siempre ocurre en Acción de Gracias. El factor determinante será lo que ocurra después de las fiestas", afirma.

Sin embargo, lo que está resultando un reto para los productores de batata (y de muchos productos básicos) es la inflación. "El mayor obstáculo es la vuelta a la normalidad después de la COVID. Los costes de muchos suministros e insumos se han duplicado o triplicado este año", expresa Herring.

Al mismo tiempo, el precio de mercado de las batatas está bajando, aunque el experto señala que está pasando lo mismo con muchos productos básicos en la costa este. "Todos los beneficios de los productos parecen estar cayendo. Los precios ya han bajado un 25% en comparación con el año pasado", concluye Herring. "Parece que vamos a tener un gran rendimiento y a veces los retailers intentan aprovecharse de ello. Los precios probablemente seguirán siendo más bajos durante la mayor parte del año, hasta que lleguemos a marzo o abril".

Para más información:
Johnnie K. Herring
Farm Fresh Produce, Inc.
Tel.: +1 (910) 920-9871
[email protected] 
www.farmfreshproduce.com

Fecha de publicación: