Revisión científica sobre la gestión del mal de Panamá R4T

El mal de Panamá R4T, que afecta a las bananas, no puede erradicarse. Actualmente, la defensa más eficaz son las fuertes medidas de bioseguridad, así como la detección temprana. En este momento, una revisión científica de la enfermedad en Far North Queensland ha dado lugar a una lista de prioridades de investigación, para ayudar al sector a salir adelante.

La revisión independiente, que comenzó en febrero de 2021, examinó los patrones de propagación del mal de Panamá R4T entre las propiedades actualmente infestadas de Far North Queensland, y si las estrategias de control y contención existentes habían sido suficientes.

La revisión recomendó medidas clave, incluyendo la investigación dirigida a la contención y la innovación, y el empoderamiento de los productores a través de conocimientos agrícolas.

El director de bioseguridad del Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland, Malcolm Letts, que preside la Junta de Gestión del Programa del mal de Panamá R4T, expresó que la revisión también confirmó la eficacia de la respuesta conjunta del sector y el gobierno para controlar y contener la enfermedad.

Goodfruitandvegetables.com.au citó a Letts: "La junta avanzará en las investigaciones sobre el protocolo de destrucción de las plantas enfermas y los métodos alternativos de detección de la enfermedad. También estudiaremos la posibilidad de realizar investigaciones que nos ayuden a comprender las relaciones entre las condiciones ambientales, el huésped y el patógeno. Con la transición de la gestión de la enfermedad a la dirección del sector en 2023, ahora hay que buscar soluciones realistas y rentables para los futuros esfuerzos de control y contención".

Letts expresó que, para los productores, la revisión indicaba cómo limitar el impacto de una incursión de la enfermedad mediante cambios en las prácticas agrícolas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor