Asia es el principal destino

Se espera que las exportaciones de manzanas de Columbia Británica se tripliquen este año

Parece que será una temporada excelente para las exportaciones de manzanas de Columbia Británica (CB), la provincia responsable del 90% de las exportaciones de manzanas canadienses. El año pasado, la producción de manzanas de calidad para la exportación disminuyó debido a los incendios forestales, el humo y la ola de frío de mediados de octubre. Sin embargo, este año la situación parece mucho mejor. "A pesar de unos días de temperaturas extremas en junio, tenemos la suerte de contar con la mejor cosecha de manzanas de los últimos años", afirma Ricky Chong, de Sutherland, S.A. Las altas temperaturas del verano provocaron algunas quemaduras y afectaron a los calibres, ya que el 60% de la cosecha se situó en la franja de los 72/80/88. "Sin embargo, el frío otoñal y el uso de nuestras cubiertas de suelo reflectantes, Extenday, darán como resultado un producto de excelente calidad para la exportación".

La temporada 2021/2022 ha comenzado oficialmente con el equipo de Sutherland inspeccionando las plantaciones de manzanas desde el sur de CB hasta la zona productora de manzanas del norte, abarcando 120 km. El equipo está observando una calidad muy constante. "La calidad de las exportaciones ha aumentado considerablemente respecto al año pasado, y prevemos que las exportaciones de manzanas de este año serán tres veces mayores que las de la temporada anterior", comenta Chong. "Con esta alta calidad, esperamos seguir enviando hasta el mes de mayo de 2022".

Plantación de manzanas Ambrosia con cubiertas de suelo Extenday.

Ambrosia y Honeycrisp
Canadá es mundialmente famoso por las variedades de manzana Ambrosia y Honeycrisp. "Estas variedades prosperan en el clima canadiense, produciendo la más alta calidad de exportación", comparte Chong. "La demanda se fortalece cada año debido a nuestro enfoque en la mejora de la calidad de exportación y la utilización de la clasificación óptica en nuestras instalaciones". Las manzanas canadienses inspeccionadas, envasadas y exportadas por Sutherland se dirigen principalmente a Vietnam, Taiwán, Hong Kong, Tailandia y Camboya. Además de las variedades Ambrosia y Honeycrisp, un número limitado de manzanas Brookfield Gala, Granny Smith, Cripps Pink y Red y Golden Delicious se envasan con las etiquetas Golden Dragon y Smiling Buddha de Sutherland.

Manzanas Brookfield Gala y Golden Delicious.

Las dos variedades originales canadienses, Ambrosia y Honeycrisp, son las más demandadas. El New Tree Fruit Varieties Development Council (NTFVDC) ofrece financiación para la promoción de la variedad Ambrosia, lo que ayuda a los productores y transportistas a dirigirse a nuevos países, promover las degustaciones en las tiendas y desarrollar nuevos negocios. El programa se financia con las tasas del sector sobre las manzanas Ambrosia de CB y el apoyo del Gobierno. "Es un gran programa que ayuda y anima a los productores canadienses a producir algunas de las frutas de mejor calidad del mundo", continúa Chong.

Variedad Ambrosia.

Equipo interno de logística
A pesar de los problemas de transporte mundial, Chong confía en la capacidad de la empresa para exportar tres veces más volumen este año. "Tenemos nuestro propio equipo de logística de Sutherland, que gestiona nuestra logística con bastante eficacia", afirma. "Ofrecemos un servicio puerta a puerta, que a nuestros clientes les encanta". Tanto la capacidad de los contenedores como los tiempos de tránsito han estado dentro de los parámetros permitidos durante la pandemia y la empresa no está viendo ningún reto drástico. "Todos los problemas que nos hemos encontrado hasta ahora han podido resolverse con creatividad".

"Nos diferenciamos por ofrecer a nuestros clientes una ventanilla única, que incluye que los miembros de nuestro equipo de control de calidad inspeccionen las plantaciones, se encarguen del envasado, del control de calidad, así como de toda la logística". Sutherland, S.A. lleva más de 25 años exportando fruta fresca y siempre busca desarrollar nuevos negocios a largo plazo con clientes retailers y mayoristas. Su selección de fruta de calidad para la exportación procedente de Canadá, Estados Unidos, China, Australia, Chile y España sigue ampliándose.

 

Para más información:
Ricky Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global/apples


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor