EFC C.V. y su filial GKE N.V. han anunciado la fusión de ambas empresas. La CEO de EFC, Ilse Hayen, que encabezará la nueva organización, explica los motivos de la fusión.
"Como empresa de gestión de variedades, nuestro objetivo es crear valor añadido para todos los eslabones de la cadena de suministro", indica. "Esto lo logramos con una búsqueda y un desarrollo continuos de variedades únicas excepcionales, así como construyendo marcas globales de gran éxito, cuyos derechos de cultivo pueden adquirir los productores. Tradicionalmente, EFC ponía el foco en la primera parte de la cadena optimizando la gestión de los árboles y perfeccionando el cultivo, y GKE se encargaba de las marcas. En la práctica, EFC y GKE siempre han operado como un equipo. Esta fusión nos permite combinar nuestras fortalezas de cultivo y marketing para poder acceder a variedades viables exitosas y desarrollarlas".
EFC gestiona actualmente una cartera de tres variedades de manzana y pera, cada una con una posición reconocida consolidada en el mercado internacional. Hayen resume el planteamiento de la empresa: "Trabajando en estrecha colaboración con una fuerte red de socios de licencias en todo el mundo, hemos conseguido posicionar nuestras marcas Kanzi®, Greenstar® y Migo® internacionalmente como manzanas y peras de máxima calidad".
La demanda supera la producción
Las variedades de EFC se han convertido en marcas globales que disfrutan de una base de seguidores leal y en crecimiento, tanto consumidores como profesionales. El éxito de las marcas de EFC es evidente por el hecho de que, la temporada pasada, los volúmenes demandados de Kanzi superaron la producción. Por lo tanto, Hayen se muestra interesado en incrementar la producción plantando más árboles.
Una nueva marca en el horizonte
"Kanzi® es la segunda marca de manzana del mundo", señala orgullosa Hayen. "Y pese a que el mercado de las peras está en descenso, nuestra pera Migo® sigue prosperando".
Los expertos técnicos de EFC continuarán buscando y desarrollando nuevas variedades, para las cuales sus colegas comerciales crearán marcas fuertes y de alto rendimiento. Hayen desvela que hay una nueva marca de manzana en el horizonte. Es evidente que la nueva EFC será una empresa que no perder de vista.
Para más información:
EFC
Email: [email protected]
www.efcfruit.com