Sudáfrica podría desperdiciar el auge de la exportación de cítricos por problemas en los puertos

La demanda de cítricos ha estado en auge durante la pandemia de COVID-19, pero el sector exportador de Sudáfrica podría dejar escapar este boom. En la actualidad, millones de toneladas de fruta permanecen a la espera en los almacenes frigoríficos del puerto de Durban y los productores locales están preocupados por los retrasos en el puerto, que podrían costarles ingresos por ventas en este apogeo de los cítricos.

Hannes de Waal, vicepresidente de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica, explica: "Los problemas con los puertos realmente vienen desde hace mucho tiempo y, como han señalado artículos recientes, digamos que es el problema de todos los departamentos semigubernamentales, digamos, o como quieras llamarlos".

"Hemos apoyado mucho la gestión de Transnet. Hemos establecido una muy buena relación con ellos, pero se filtró a la prensa una nota interna o un boletín para nuestros productores, y eso desencadenó una serie o bastantes artículos que he visto. Estos problemas vienen desde hace mucho, mucho tiempo. A su vez, el crecimiento de la citricultura ha sido enorme. La demanda de la que se habla es algo que hemos visto durante mucho tiempo. Hemos visto un pico, especialmente en el período COVID del año pasado, pero este año no. Las ventas no son tan fuertes, pero nuestro crecimiento es firme y, por suerte o por desgracia, es algo que tenemos que continuar".

"Estamos en el sector de los bienes de consumo de movimiento superrápido. No podemos perdernos una semana de ventas, y hemos recalcado a Transnet y al Gobierno que esto es algo que obviamente tiene que arreglarse, no solo por nuestro sector, sino también por el país".


Fuente: moneyweb.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor