¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Starr Ranch Growers obtiene la certificación Fair Trade a tiempo para la cosecha de manzanas de otoño

Starr Ranch Growers da la bienvenida a la cosecha de manzana de otoño con la nueva autorización Fair Trade USA.

Esta empresa con sede en Wenatchee acaba de obtener la certificación Fair Trade USA, un acuerdo que ha solidificado 1.335 hectáreas en las instalaciones de envasado de manzana de Wenatchee y Quincy. La autorización de Fair Trade USA se ha conseguido gracias a la dedicación y la persistencia colectivas para reforzar y aumentar los valores centrales de Starr Ranch Growers, los esfuerzos de sostenibilidad y la mejora de la cultura empresarial.

"La meta de obtener la certificación Fair Trade ha sido una de las máximas prioridades para nosotros en nuestro programa de sostenibilidad", dice Brett Reasor, CEO de Starr Ranch Growers. "Hemos puesto un énfasis considerable en la generación de soluciones sostenibles. El pilar central de nuestras iniciativas de sostenibilidad comienza con las personas –que es por lo que valoramos el bienestar del trabajador agrícola y el desarrollo de la comunidad– mientras nutrimos la tierra en la que cultivamos".

Fair Trade es un movimiento mundial compuesto por una diversa red de productores, empresas, consumidores, defensores y organizaciones que ponen a las personas y al planeta como prioridad. Elegir productos Fair Trade es elegir apoyar a empresas responsables que empoderan a los trabajadores agrícolas. Los retailers pagan una prima por los productos certificados como Fair Trade para impulsar el bienestar de los trabajadores; un 80 por ciento de las primas regresan directamente a los trabajadores agrícolas, lo que, de manera indirecta, apoya a las comunidades locales en su conjunto. Para Starr Ranch Growers, esto significa un compromiso para un mayor respaldo y compensación para sus empleados y el personal que trabajan directamente en los campos.

"Nuestros trabajadores son la columna vertebral de nuestro negocio. Este es nuestro compromiso para seguir proporcionando incentivos, apoyo y oportunidades para todos", dice Reasor.

Más productos
Aunque a la empresa se le ha concedido la certificación para las manzanas justo a tiempo para la cosecha de otoño, también planea trabajar para conseguir certificar otros productos en el nuevo año.

"Es nuestra responsabilidad social garantizar que cada uno de los empleados tenga un sitio en la mesa, ya estén en el campo, en el almacén o en la oficina", señala Jim Thomas, propietario y presidente de Starr Ranch Growers. "Empezó con la certificación de los lugares asignados dentro de nuestras instalaciones, pero pronto ya no pudimos quedarnos ahí y, desde entonces, hemos ampliado la certificación a todos los campos y almacenes de envasado de Starr Ranch, de lo cual se benefician casi 1.800 trabajadores agrícolas. No podría estar más orgulloso de nuestro equipo por este gran logro".

La empresa está deseando continuar con la asociación con Fair Trade USA e incluir el logotipo en sus cajas y bolsas de manzanas para el retail, además de trabajar para garantizar la certificación de más productos en el próximo año.

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961-1919
dand@starranch.com 
www.starranch.com  

Fecha de publicación: