¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la temporada de coliflor siciliana

La producción de la empresa agrícola siciliana Bonavia, de los hermanos Attardo, es interesante, muy variada y cubre más de 40 hectáreas, de las cuales 20 se destinan al cultivo de limones de variedades locales, 10 a la producción de lechugas, 5 a patatas y otras 5 al cultivo de coliflores.

Hablamos con Antonio Attardo de esta última referencia. "Está siendo una temporada bastante desafiante en cuanto a condiciones meteorológicas", nos dice.

"Sin embargo, nos encontramos en una situación prácticamente inesperada, en cuanto a volúmenes cosechados. De hecho, a pesar de las persistentes temperaturas altas desde principios de julio hasta finales de septiembre, estamos cosechando coliflores prácticamente perfectas. Tuvimos la suerte de seguir las indicaciones de Salvatore Adamo, de la obtentora Seminis, quien nos hizo probar la variedad Lucex. Es una auténtica maravilla, con un color siempre blanco y que cumple con la promesa de una cosecha a los 60 días después del trasplante. Hemos empezado a cosechar el 20 de septiembre las coliflores Lucex que plantamos el 20 de julio, con enorme satisfacción comercial".

Salvatore Adamo y Antonio Attardo

"Los precios, de momento, son similares a los del año pasado en el mismo período y es típico en esta referencia que los precios se estabilicen en el resto de la temporada y con la llegada del frío. Lucex es una planta muy rústica, con un corimbo compacto y muy blanco. Y es precisamente este color tan blanco lo que la hace muy popular entre nuestros clientes mayoristas. La demanda es grande y, en este momento, seguimos disfrutando de la ventaja sobre los competidores que vendrán más tarde con su producto, ya que más adelante en la temporada, los precios caerán inevitablemente a medida que aumente la oferta".

"La coliflor Lucex tiene la característica de mantener siempre un color blanco brillante y uniforme en toda la superficie, incluso cuando se expone a la luz solar", dice Antonio Attardo con entusiasmo.

Es una variedad muy temprana, apta para pleno verano, que se ha adaptado muy bien a las excepcionales temperaturas, que en la provincia de Siracusa (el territorio más meridional de Italia) este verano alcanzaron los 48 °C.

Para más información:
Antonio Attardo
Soc. Agr. Bonavia dei F.lli Attardo
C.da Bonavia
96100 Siracusa (Italia)
Tel.: +39 3665459126
agricolabonaviasrl@gmail.com

Fecha de publicación: