Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marcel de Koning, de Agribur (España):

"Será una temporada muy corta para las Clemenules este año"

La temporada de cítricos ha comenzado de nuevo en Agribur, una empresa familiar especializada en la producción, confección, venta y distribución de naranjas y mandarinas, de la localidad castellonense de la Vall d’Uixó. Agribur ha invertido este año 5 millones de euros en maquinaria de manipulado para cítricos sin y con hoja. "Estamos experimentando un crecimiento significativo y esperamos alcanzar entre 30 y 40 millones de kilos este año", dice el gerente comercial, Marcel de Koning, un holandés que trabaja en el comercio de frutas español desde hace casi 30 años, los últimos de los cuales en Agribur. La temporada ha comenzado con los primeros volúmenes de la variedad Clemenrubí con hoja. "Los volúmenes y los precios están al mismo nivel que el año pasado, pero la calidad y el color de la fruta son mejores este año".

A las Clemenrubí les seguirán las Oronules, de las cuales también se esperan cantidades similares a las de la temporada pasada. "Empezaremos algo más tarde, pero esto también significa que el sabor y el color serán un poco mejores", dice Marcel. El mayor cambio respecto a la temporada pasada está previsto para las Clemenules. "Se habla de un 40% menos de producción por la presión del cotonet, pero también por daños por granizo y lluvia, que han golpeado duramente la provincia de Castellón. Por tanto, será una temporada de Clemenules muy corta. Sin embargo, con Clemenvilla, Tango y Nadorcott tenemos alternativas disponibles, ya que esperamos volúmenes normales de estas variedades".

La temporada de naranja comienza en Agribur a principios de noviembre con los primeros volúmenes de la variedad Navelina. "Estos serán principalmente calibres pequeños. La disponibilidad de naranjas de gran tamaño será limitada este año", comenta Marcel, quien espera una buena demanda de cítricos con hojas. "La demanda de mandarinas sin hoja será un poco menor al principio, porque todavía hay grandes cantidades de Orri y Nadorcott de Sudáfrica en el mercado. Las mandarinas con hoja siempre han sido el producto estrella de Agribur, pero este año nuestro volumen de mandarinas sin hoja superará por primera vez el de la fruta con hoja como resultado de las inversiones que hicimos. Aproximadamente entre el 80% y el 90% de nuestra producción se destina a la exportación. Tenemos clientes en Francia, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza".

Para más información:
Marcel de Koning
Agribur
Tel.: +34 679 811 147
comercial@agribur.es 
www.agribur.es 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor