Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción comercial de nueces en china se prevé de 1,1 millones de toneladas en la campaña 2021/22

La producción comercial de nueces en China está prevista en 1,1 millones de toneladas de producto con cáscara en la campaña 2021/22 (septiembre-agosto) y no ha sufrido cambios desde la producción estimada de la campaña 2020/21. Una helada primaveral podría reducir la producción en Xinjiang, la mayor provincia productora, en un 20% con respecto al año anterior, pero está previsto que los aumentos de producción en otras provincias importantes, como Yunnan, la segunda productora, compensen la merma de cosecha en Xinjiang.

China es el mayor productor de nueces del mundo, con casi la mitad de la producción mundial. La producción total del país seguirá aumentando en los próximos años conforme vayan madurando más nogales, pero el grado en el que estas nueces entren en los canales comerciales depende del precio.

La producción global de China se desconoce, pero es considerablemente mayor que la producción comercial. Muchos nogales están plantados en pendientes, son de variedades poco demandadas y son difíciles de mantener o de cosechar mecánicamente. Con los bajos precios, los comerciantes opinan que los agricultores no podrán cubrir los costes laborales de la cosecha de estos árboles. Sin embargo, en Xinjiang meridional, los nogales están plantados en llanuras y la producción está mecanizada en gran parte.

Almendras
La producción china de almendras con cáscara está prevista en 42.000 millones de toneladas en la campaña 2021/22 (agosto-julio), casi un 7 por ciento menos que en el año anterior, debido a los daños causados por las heladas durante la floración en primavera, según contactos de Xinjiang. El condado de Shache, en Xinjiang meridional, produce más del 95 por ciento de las almendras del país.

El rendimiento de los almendros es baja, de 3 a 3,8 millones de toneladas por hectárea, debido a la ausencia de una gestión adecuada del cultivo y de insumos agrícolas, así como al uso de variedades poco productivas. Como resultado, las almendras de Xinjiang se venden principalmente en la propia región. China depende fuertemente de las almendras importadas para el consumo nacional.

La superficie de almendra se mantiene estable en alrededor de 63.000 hectáreas en Xinjiang. Una empresa privada en la provincia central de Henan al parecer ha plantado cerca de 50 hectáreas de almendros para propósitos experimentales. Aún está por ver si esta producción de prueba tendrá éxito.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor