Guido Aaldering, de Bio-ui (Países Bajos):

"Todo el mundo termina primero sus propias cebollas"

La calidad de las cebollas ecológicas holandesas es decepcionante. Sin embargo, se espera que las cebollas ecológicas tengan una buena temporada. Esta es la prudente predicción de Guido Aaldering. A principios de septiembre, el mercado aún no era muy interesante. 

"Nos enfrentamos principalmente a la fusariosis y a la podredumbre interna", dice Guido acerca de la reducción en la calidad de las cebollas. "En la medida de lo posible, intentamos vender las cebollas frescas. Su calidad es demasiado baja para la industria".

Un mercado bajo presión
Los productores de cebollas ecológicas de los Países Bajos empezaron a cosechar tres semanas más tarde de lo habitual. "Por un lado, las condiciones eran demasiado húmedas para cosechar. Por otro, los productores preferían esperar. Decían que el precio aún no era bueno".

"Pero cuando se espera, todo llega a la vez al mercado, así que los agricultores no han podido recuperar esas tres semanas de ventas. Sobre todo ahora que los productores alemanes y austriacos también están suministrando sus cebollas".

En septiembre hubo poca demanda de cebollas, tanto de semilla como de siembra. Esto se debió en parte a las vacaciones, dice Guido. La demanda de ultramar también se ha retrasado. "Todo el mundo termina primero sus propias cebollas. Si se quiere cultivar cebollas para siembra, hay que empezar pronto, añade.

En cuanto a las cebollas de semilla, se espera más de ellas. "Todo el mundo cree que alcanzarán buenos precios. Los rendimientos medios son más bajos que otros años", concluye Guido.

Unos rendimientos más bajos implican también una gran reducción de la oferta. Los agricultores holandeses son capaces de almacenar sus propias cebollas, no dependen de almacenamiento externo para ello.

Para más información:

Guido Aaldering
Bio-ui
info@bio-ui.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor