¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
KÖLLA GmbH & Co. KG (Alemania)

Las especialidades de tomate, cada vez más en el punto de mira

Las especialidades y los tomates pequeños están ganando terreno en Europa, Marruecos y Turquía frente a otras variedades redondas y clásicas de tomate. Esta tendencia también es clara en los países productores de KÖLLA, informa la empresa.

En España, la gran competencia con Marruecos se hace notar tanto con los tomates redondos como con los cherry y cherry pera. A pesar de los mayores costes de producción debido a la pandemia, esperamos que el porcentaje de importaciones estándar de la producción marroquí y turca aumente considerablemente esta temporada.


Tomates cherry

Por tanto, para poder diferenciarse aún más, los productores españoles se están centrando en el cultivo de variedades especiales y especialidades, como los tomates RAF, Monterosa o Marmande. En Italia, la producción de especialidades de tomate incluye otras variedades como Costoluto y Camone, además de las conocidas Piccadilly y San Marzano.

En los últimos años se ha observado que, sobre todo en los países del Benelux, ha crecido la producción invernal iluminada de tomates en rama y cherry. Esta evolución también ha dado lugar a inversiones en mejores infraestructuras e invernaderos más modernos en los países del sur de Europa, que permiten a los productores cumplir con los requisitos de alta calidad con sus productos cultivados bajo luz artificial. La fuerte competencia entre los países productores está impulsando a un gran número de productores a diversificar aún más las variedades y a innovar en el cultivo.

Tomate Monterosa

Tomate en rama

Un tema especialmente delicado ocupa actualmente la atención de los productores italianos: los problemas que están sufriendo debido al virus del tomate ToBRFV, que puede provocar –entre otras cosas– la decoloración de hojas y frutos. La inadecuación de estos productos para el mercado y la necesidad de vaciar el invernadero suelen ser la consecuencia de ello. Una gran parte de la producción estival siciliana también se ha visto afectada por el virus. Todavía no se dispone de previsiones precisas sobre la próxima producción de invierno.

Como siempre, trabajamos en estrecho contacto con nuestros cultivadores y esperamos que las medidas específicas estén disponibles a tiempo. Para garantizar un mayor control y evitar la propagación del virus desde ahora, estamos incrementando las medidas preventivas adicionales en todos los países productores.

Para más información:
KÖLLA GmbH & Co. KG
An der Gümpgesbrücke 7
41564 Kaarst
Tel.: +49 (0)2131/ 66 13 0
Fax: +49 (0)2131/ 66 13 400
E-Mail: info@koella.com    
Web: https://koella.com/de/    

Fecha de publicación: