Francia

La cosecha de trufas de Bugey es prometedora este año

Después de más de un año de escasa actividad debido a la pandemia de COVID, los truficultores de Bugey están llenos de esperanza para esta cosecha que parece prometedora. 

"Nuestro sindicato cuenta ahora con casi 90 miembros. Todos tienen en común que han plantado árboles truferos con la esperanza de cosechar trufas algún día. Las plantaciones más antiguas tienen 20 años, otras son muy recientes, pero observamos que cada año aumenta el número de socios que empiezan a producir trufas. El mercado de la trufa es un excelente escaparate para promocionar la trufa de Bugey, y una gran herramienta que el sindicato ofrece a sus miembros para vender su producción unos días antes de la Navidad", explica Robert Vellet, vicepresidente del sindicato de truficultores de Bugey. 

Según la mayoría de los truficultores, las condiciones han sido bastante favorables este año y, por lo tanto, la temporada parece buena.

"Es una plantación de 9 años compuesta por avellano, encina y roble pubescente. Más del 30% de los árboles muestran quemado, lo que significa que no crece hierba alrededor de ellos. En teoría, esto es una señal de que el hongo se ha afianzado y de que la producción es inminente, lo cual espero realmente", explica Franck Brun. 



Fuente: leprogres.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor