Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Blue Whale

La manzana Coeur de Reine: socio de la Semana del Sabor

En la edición de este año de Fruit Attraction, se presentó a los visitantes una nueva variedad de manzana, la Coeur de Reine. Esta nueva manzana también será socia de la Semana del Sabor, que se celebrará del 11 al 17 de octubre de 2021.

Creada en Francia, la Cœur de Reine se cultiva exclusivamente en regiones reconocidas (Valle del Garona, Valle del Loira y los Alpes), en huertos ecorresponsables con la etiqueta de alto valor medioambiental (HVE). Nació de la investigación de un viverista francés que realizó un cruce entre Elstar y Pilot.

El equipo de Blue Whale en la Fruit Attraction de Madrid

"Además de sus cualidades gustativas, es una variedad de manzana muy interesante desde el punto de vista agronómico. Podemos cultivarla hasta el calibre requerido sin temor a que tenga una sensibilidad especialmente alta a ciertas plagas", explica Christophe Belloc, presidente del Grupo Blue Whale.

La Coeur de Reine, una manzana que responde a las expectativas de los franceses
La manzana es la fruta más consumida en Francia. Todas las generaciones la disfrutan de diversas formas: sin cocinar, en compota, en tarta, etc. Las tendencias de consumo (fuente: estudio CTIFL 2019) muestran que los franceses buscan la calidad y que buscan manzanas de producción local, que respeten la salud y el medio ambiente, y que sean versátiles en sus usos, sin olvidar el aspecto gustativo. 
 
Con estas expectativas, los productores de Blue Whale decidieron plantar hace cinco años esta nueva variedad, llamada Daliclass, que produce las manzanas Coeur de Reine. Seleccionaron los terrenos más adecuados y eligieron tres de ellos para desarrollar su producción: el Valle del Garona, el Valle del Loira y los Alpes.
 
En 2021 se cosecharán cerca de 2.800 toneladas, en un contexto en el que las heladas han afectado a gran parte de los huertos franceses. Se quiere llegar a producir 7.000 toneladas en cinco años y convertirse en una de las cinco manzanas favoritas de los franceses.

Sobre Blue Whale 
Blue Whale es una agrupación de 300 productores franceses que cultivan en zonas de calidad: el Valle del Garona, el Valle del Loira, el Centro, los Alpes y Provenza. Estaciones de envasado lo más cerca posible de los productores y los puntos de venta (proximidad/local). 6.100 hectáreas de huertos ecorresponsables, de las cuales más del 95% tienen certificación HVE, y 200 nuevas variedades están siendo estudiadas en huertos experimentales (todas las especies de manzanas, peras, ciruelas, uvas).

Para más información:
Blue Whale
contact@blue-whale.com    


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor