La holandesa Munckhof está trabajando en un robot recolector de manzanas

A nivel mundial se está librando una carrera entre empresas de tecnología para llevar al mercado el primer robot recolector de manzanas. Holanda también participa en esta carrera. Han Smits, de la empresa holandesa Munckhof Fruit Tech Innovators, presentó un prototipo de su robot recolector en el programa de televisión holandés Nieuwsuur el domingo pasado. De hecho, el brazo de recolección presentado en la transmisión es el segundo prototipo de la empresa y ha sido probado en el huerto experimental Proeftuin Randwijk en las últimas semanas. 

Foto: Wageningen University & Research

"Hay una cantidad increíble de conocimiento en el mercado. Desde un punto de vista técnico, estamos convencidos de que lograremos desarrollar un robot recolector, pero necesitaremos muchas más horas para el desarrollo de IA y los algoritmos", explica Smits. "Dentro de tres a cinco años podría haber un robot a nivel comercial, siempre que haya fondos suficientes. Una pequeña empresa como Munckhof no puede llevar a buen puerto un proyecto como este por sí sola".

Mire la transmisión de Nieuwsuur a través de npostart.nl. El contenido sobre robotización comienza después de 22 minutos (en neerlandés).

Munckhof Fruit Tech Innovators colabora con la Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos (NFO) en el proyecto The next Fruit 4.0, en el que se está llevando a cabo una cooperación internacional para acelerar los desarrollos tecnológicos para el sector frutícola.

Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor