Un nuevo prototipo de cosechadora de lechugas podría reducir el trabajo manual en un 50%

Un proyecto de Agri-EPI, creado para resolver el problema de la escasez de mano de obra en el sector agrícola, podría estar un paso más cerca de la cosecha mecánica de lechugas. La lechuga entera es el cultivo hortícola más valioso del Reino Unido, pero su cosecha sigue suponiendo mucho trabajo manual, que exige a los cosechadores agacharse y cortar el tallo en el punto exacto para satisfacer las normas de calidad de los supermercados.

Para combatir los problemas de escasez de mano de obra, Agri-EPI reunió a un equipo, consiguió financiación de Innovate UK y comenzó a desarrollar una cosechadora. El proyecto comenzó en abril de 2021 con una serie de socios, como Grimme, la Universidad Harper Adams, G's, PDM Produce, Imaging Development Systems y el Centro de Visión Artificial de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Tras meses de trabajo de diseño y fabricación, el primer prototipo de cosechadora estaba listo para las pruebas de campo, y las primeras predicciones apuntaban a una posible reducción del 50% de la mano de obra. La cosechadora de una hilera cuenta con un par de sinfines "torpedo" puntiagudos y giratorios en la parte delantera que empujan la lechuga desde abajo por ambos lados de la raíz y la levantan suavemente del suelo. A continuación, la planta se sostiene en posición vertical mediante un par de cintas, antes de que otro par de cintas transportadoras pinch, adaptadas de una cosechadora de puerros, tome la lechuga y la transporte a una unidad de procesamiento situada en la parte trasera.

Fuente: fwi.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor