¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva tecnología de sensores:

Medición de los niveles de azúcar en las cerezas mediante un medidor de infrarrojos

Agriculture Victoria ha probado recientemente un nuevo medidor portátil de infrarrojos (HIKARi 16) que mide de forma no destructiva los niveles de azúcar en las cerezas frescas. Se comparó con un refractómetro que requiere la destrucción de la fruta para obtener una muestra de zumo. Los resultados del laboratorio mostraron que el HIKARi 16 de infrarrojos era razonablemente preciso y tiene el potencial de sustituir a un refractómetro.

Los niveles de azúcar en las cerezas se miden tradicionalmente como concentración de sólidos solubles (CSS) utilizando un refractómetro, y se expresan como °Brix (donde 1 °Brix = 1 g de sacarosa por 100 g de zumo). Los refractómetros modernos son digitales, pero siguen necesitando una muestra de zumo para medir la CSS. El HIKARi 16 de infrarrojos fue diseñado para ofrecer diferentes ventajas prácticas sobre el refractómetro.

Las mediciones son rápidas, la fruta permanece intacta y el botón de activación es de fácil acceso cuando se realizan mediciones de cerezas sujetas al árbol y en el almacén.

El HIKARi 16 funciona mejor cuando tanto la fruta como el instrumento están a temperatura ambiente, la superficie de la fruta está seca, limpia y sin manchas ni magulladuras. Para probar el HIKARi 16 de infrarrojos, se obtuvieron seis lotes de cerezas frescas de un supermercado local y directamente de productores de Victoria. Se tomaron tres mediciones de CSS en partes opuestas en 20 a 25 cerezas por lote, primero con el medidor de infrarrojos no destructivo (Atago PALHIKARi 16; Figura A) y luego en muestras de zumo con un refractómetro (Atago PAL-1; Figura B), y se calculó el promedio de CSS.

Instrumentos portátiles de Atago utilizados para medir la concentración de sólidos solubles en cerezas frescas; de forma no destructiva por infrarrojos (A) y de forma destructiva en zumo por refractometría (B).

En general, ambos instrumentos midieron con éxito la CSS en cerezas frescas con valores que oscilaban entre 11 y 28 °Brix. Las diferencias en el promedio de CSS entre los dos medidores para cada lote de fruta fueron inconsistentes. Por ejemplo, en el lote 2 el promedio de CSS medido por el HIKARi 16 de infrarrojos fue de 0,8 °Brix menos que el del refractómetro, mientras que en el lote 6 el promedio de CSS medido por el HIKARi 16 de infrarrojos fue de 2,2 °Brix más alto que el del refractómetro.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo (en inglés).

 

Para más información:
Horticulture Industry Network
Web: http://hin.com.au

Glenn Hale
Agriculture Victoria
Tel.: +61 0419 500 302
Email: glenn.hale@agriculture.vic.gov.au

Fecha de publicación: