¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rinus Wisse, de Wiscomex (Países Bajos):

"Lo peor de la escasez de contenedores parece haber pasado"

Rendimientos, contenedores, calidad: todos los factores que han contribuido a una nueva especulación de precios en el mercado holandés de la cebolla. Sin embargo, Rinus Wisse, de Wiscomex, afirma que hace falta un poco de sentido común. "Tanto si eres cultivador como envasador o exportador, es necesario tener en cuenta tu propia situación. No corras demasiados riesgos basados en factores sobre los que no tienes influencia. Puedes especular, pero eso generalmente te hará perder más dinero del que ganarás".

Dicho esto, Rinus está dispuesto a ofrecer una actualización sobre la situación actual del mercado. "Hay un panorama muy variado para las cebollas este año en cuanto a la calidad. Hay bastantes lotes problemáticos, lo cual es un motivo de preocupación, pero al fin y al cabo, cada año trae consigo distintos retos que no se pueden prever", dice.

"En general, hay suficiente producto disponible, con unos calibres más pequeños que la temporada pasada. Las exportaciones van bien, pero no hay tanto movimiento como el año pasado. Entonces había que asegurarse de hacer llegar los pedidos a los envasadores con una semana de antelación. Ahora hay más flexibilidad. Al principio de la temporada de este año se enviaron muchas menos cebollas, sobre todo a Asia. Senegal también abrió su mercado tres semanas más tarde. Creo que algunos países simplemente están adquiriendo menos, aunque la cantidad en el mercado sea estable".

"En este momento, los precios son bajos. Tampoco creo que vayan a mejorar pronto. Es difícil estimar la situación de la disponibilidad de contenedores, pero parece que lo peor de la escasez ha quedado ya atrás. Resulta algo más fácil reservar. Parece que las cosas están mejorando respecto a los últimos 18 meses de locura". En cualquier caso, Rinus dice que no todo fue malo. "La escasez de contenedores del año pasado salvó la temporada. Estoy convencido de ello. Si los exportadores holandeses pudieran enviar un número ilimitado de cebollas, todos los mercados acabarían colapsados en poco tiempo. Eso no beneficia a nadie".

Rinus lleva dos años trabajando como exportador en Wiscomex, y le encanta. "Estoy contento de cómo van las cosas. Es agradable marcar tu propio rumbo. Mi objetivo es construir una empresa realmente estable y sólida, y la automatización es fundamental para ello. Una estructura informática eficaz permite hacer muchas cosas de forma automática, y tampoco es desastroso que la demanda disminuya durante un tiempo. Al fin y al cabo, tratamos con cebollas. El comercio nunca se mantiene tranquilo durante mucho tiempo", concluye.

Rinus Wisse
Wiscomex 
Schoorkenszandweg 23b
4431 NC ’s-Gravenpolder. Países Bajos 
rinus@wiscomex.com 
www.wiscomex.com   

rinus@wiscomex.com

Fecha de publicación: