Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llusar y Naranjas Torres se integran para crear el mayor grupo español de cítricos premium

La empresa especializada en cítricos premium Llusar y Naranjas Torres, productor de cítricos de alta gama, han llegado a un acuerdo para integrarse y crear el mayor grupo español de cítricos premium, con una facturación conjunta de más de 130 millones de euros.

Según informan en un comunicado, la unión de ambas empresas dará como resultado un volumen de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializada al año producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar sinergias, sobre todo, logísticas y productivas.

El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium (el 85% de los ingresos de Llusar provienen de su actividad exportadora). Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España (alrededor de un 66% de la actividad) y de mandarinas (un 33%).

Además, la unión de ambas compañías permitirá al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional, explican las compañías.

Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía comenzó a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.

Los asesores de Llusar han sido Norgestión (M&A), Anaford (legal, Due Diligence legal, fiscal y laboral) y Deloitte (Due Diligence Financiera). Por la parte vendedora han asesorado Martí Solá (M&A y legal) y Quáter Abogados (legal).

 

Fuente: valenciaplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor