La cosecha del caqui de California se retrasa

Los caquis de California se están empezando a cosechar ahora. Para PureFresh Sales, con sede en Selma, la cosecha del caqui Hachiya comenzó la semana pasada y el volumen es abundante. También se ha empezado a recolectar la variedad Fuyu. "Al color le ha costado formarse, pero como ahora está haciendo más frío, el color está cobrando fuerza y tendremos una buena cantidad de volumen de ahora hasta enero. Fue el calor prolongado de todo el verano lo que no dejó que los caquis maduraran", explica Bill Purewal, de PureFresh.

El calor también afectó a las fechas de inicio de la cosecha de caquis, comenzando la producción de Fuyu de 9 a 10 días más tarde que el año pasado.

El caqui chocolate también se retrasa
Las condiciones meteorológicas también han retrasado el inicio de la variedad de caqui chocolate de PureFresh, que presenta un interior oscuro y dulce. Normalmente, empieza el 1 de septiembre, pero la cosecha de este año empezó el 10 de septiembre. "Los caquis chocolate aún son una novedad para nosotros. Crecen cada año en volumen porque hemos estado plantando algunos miles de árboles todos los años desde hace un tiempo, y seguiremos tres o cuatro años más", dice Purewal. "Es el caqui perfecto para comenzar antes del Fuyu".

No obstante, el volumen total de Fuyu y Hachiya en general es similar al del año pasado, aunque Purewal indica que el calibre ha bajado uno o dos tamaños. "No creo que sean tan grandes como el año pasado. El calor no les ha permitido crecer todo el verano como ocurre normalmente", añade.

Sin embargo, el inicio más tardío hace que el cultivo se encuentre con una fuerte demanda. "La demanda es muy buena. Los clientes del retail nos piden Fuyu porque están acostumbrados a tenerlos en los estantes por estas fechas", dice Purewal. Indica también que el movimiento de caquis en el mercado mayorista también es fuerte, como la demanda en el foodservice vía los colegios.

Producto preenvasado
Algo que ayuda es el envasado de los caquis este año, que incluye una cesta de 907 gramos y clamshells reciclables de 454 y 907 gramos.

PureFresh también se ha centrado en impulsar su marketing de marca con su marca Simmis, que incluye un concurso de expositores, entre otros. "También estamos haciendo este año marketing de geolocalización en las redes sociales", dice Purewal. "El consumo total crece cada año. Es un mercado inexplorado y está creciendo, lo que en parte tiene que ver con la promoción del producto en las redes sociales y por parte de los gastrónomos. Aumentamos nuestra clientela cada año".

Mientras, en cuanto a precios, son más agresivos que los históricos por el retraso en el inicio. "Hay más volúmenes, así que empezamos más enérgicamente para mover más volumen desde el principio", comenta Purewal. "No bajará durante bastante tiempo, pero también tenemos que promocionar el volumen para sacar el producto".

Para más información:
Bill Purewal
PureFresh Sales
Tel.: +1 (559) 896-2500
bill@purefreshsales.com 
www.purefreshsales.com 


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