Informe de mercado BLE, semana 39

“La disponibilidad de uvas fue suficiente en los mercados mayoristas alemanes”

Las ofertas italianas formaron la base del suministro de uvas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 39. Las variedades Italia, Michele Palieri y Crimson Seedless dominaron la escena, mientras que Red Globe y Victoria completaron la oferta. También la Sultana turca se despachó sin problemas. En algunos mercados, las uvas se encarecieron debido a la escasez de producto. En Berlín, por otro lado, se abarataron porque la demanda no pudo seguir el ritmo de los suministros, ya que los retornos de uvas españolas por parte de los retailers dificultaron las ventas. La oferta griega consistió en Thompson Seedless y Crimson Seedless. En general, las cotizaciones se mantuvieron en el nivel anterior. La uva francesa Alphonse Lavallée, de muy alta calidad, costó tanto como antes, pero hubo menos volúmenes disponibles. Algunos lotes de fruta española completaron la oferta. En general, la disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda. Por lo tanto, los distribuidores rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios de la semana anterior.

Precio medio de las uvas italianas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 39 (en euros/100 kg)

Manzanas
La oferta de manzanas de cultivo local recuperó fuerza en los mercados mayoristas alemanes a medida que se intensificaba la presencia de diferentes variedades. Por ejemplo, Boskoop y Rubinette jugaron un papel más importante que antes.

Peras
Las variedades Abate Fetel, Santa María y Williams Christ de origen italiano dominaron la gama de las peras. La demanda no fue particularmente fuerte y pudo satisfacerse fácilmente.

Ciruelas
Las ciruelas de producción regional dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 39, pero la oferta disminuyó y la demanda fue bastante débil. Los comerciantes a menudo tuvieron que bajar sus precios para evitar acumulaciones de existencias.

Limones
En el segmento de los limones, las ofertas españolas y sudafricanas dominaron las transacciones, seguidas de las importaciones argentinas. También hubo algunos lotes de limones turcos y uruguayos.

Bananas
Las ventas de bananas transcurrieron sin grandes problemas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 39. En los lugares donde la oferta y la demanda estaban equilibradas, las cotizaciones no cambiaron.

Coliflores
Los productos locales dominaron el mercado de la coliflor, los productos holandeses y belgas solo aparecieron esporádicamente. La demanda se pudo satisfacer sin problemas y los precios tendieron ligeramente a la baja.

Lechugas
En lo que respecta a la lechuga Trocadero, hubo más volúmenes belgas que alemanes. La oferta fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios a menudo se mantuvieron en el nivel anterior.

Pepinos
Predominaron los pepinos holandeses, belgas y locales en los mercados mayoristas alemanes. Mientras tanto, la presencia de los productos españoles más baratos se expandió.

Tomates
La gama de tomates estuvo formada principalmente por productos holandeses y belgas. Por regla general, la demanda pudo satisfacerse sin dificultad y también la calidad fue en su mayor parte convincente.

Pimientos
En el segmento de los pimientos dominaron las entregas holandesas. La disponibilidad, aunque limitada, fue suficiente para satisfacer la demanda. Casi en todos los mercados hubo una caída de precios de los pimientos amarillos y verdes.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor