Piet Hoek, de Hars & Hagebauer (Países Bajos):

"El mercado de la pampelmusa está que arde"

La noticia de finales de la semana pasada de que el precio de las pampelmusas chinas estaba bajando sorprendió mucho a Piet Hoek, de la empresa holandesa Hars & Hagebauer. "Lo que vemos nosotros es todo lo contrario: precios de compra muy altos, principalmente debido al aumento absurdo de las tarifas de transporte marítimo. A pesar de esto, las ventas son fluidas. La demanda es enorme en toda Europa".

"La tarifa de un contenedor ronda los 13.000 dólares. Como resultado, muchos importadores han optado por dejar de traer pampelmusas esta temporada, ya que los riesgos son demasiado grandes. Además, en los últimos años la pampelmusa no fue exactamente el producto que proporcionaba los mejores márgenes de beneficio. Pero nosotros sí las estamos importando en estos momentos y nos está yendo bien".

"Los precios de venta rondan los 17,50 euros para las pampelmusas blancas y los 19,50 euros para las pampelmusas rojas. Sin embargo, es muy difícil planificar las llegadas y las ventas. Y es que algunos contenedores están en el mar durante cuatro semanas, otros hasta siete. No es que las pampelmusas no aguanten este período de tránsito, pero de esta forma es casi imposible acordar programas con el retail", continúa Piet. "Afortunadamente, las tarifas del transporte marítimo ahora se han congelado hasta el 1 de febrero, lo que da cierta tranquilidad. Hasta entonces, creo que los precios de mercado se mantendrán estables, pero en un nivel alto, ya que la disponibilidad de pampelmusas seguirá siendo muy limitada".

Para más información:
Piet Hoek
Hars & Hagebauer BV
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 3008 5116
trade@harshagebauer.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor