La firma española prevé próximas aperturas en Europa en 2022

Calconut abre su primera "flagship" del mundo en Lima

La compañía española Calconut ha abierto en la capital de Perú su primer punto de venta físico en el mundo. La firma, que este año ha estrenado su tienda online, impulsa así su expansión internacional con esta flagship que está ubicada en el centro comercial La Rambla, una de las principales arterias de Lima.

El nuevo establecimiento estrena un concepto pionero de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica, valores que vertebran la marca.

De esta forma, las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en un mueble sensorial con fondo de pantalla –en la que se activa un vídeo cuando el cliente coge el producto, vinculando la compra con las sensaciones de forma muy visual–; además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).

La flagship ha sido diseñada por el arquitecto murciano Manuel Clavel, que dirige uno de los estudios internacionales más potentes del momento, especializado en firmas del sector lujo.

Calconut proseguirá con sus planes de expansión con la apertura de más flagship stores en diferentes ciudades del mundo; de hecho, prevé abrir las primeras en Europa, en Francia y Alemania, en 2022. Bajo el concepto de estas tiendas internacionales subyace el utilizarlas, en principio, como centros estratégicos de operaciones a nivel logístico, contando en estas localizaciones con almacenes y zonas de picking desde donde gestionar y distribuir los pedidos a los países cercanos, lo que permite ofrecer una mejor atención al cliente y reducir significativamente los costes de envío.

Calconut, líder en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas y desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, registró unas ventas en 2020 de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países.

 

Fuente: notimerica.com


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