¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit:

"Aumentan las oportunidades para los productores de tomates españoles debido a los altos precios del gas para el cultivo holandés"

La temporada de hortalizas de invernadero ha comenzado de nuevo en Almería. Según Miguel González, de la empresa holandesa MG Fruit, el alto precio del gas al que se enfrentan los productores holandeses es una oportunidad para los agricultores españoles. "Eso ciertamente es un tema muy actual en estos días. El cultivo iluminado en el segmento de los tomates ha ido en aumento en los últimos años en Países Bajos, y ahora se vuelve terriblemente caro en el invierno. Por supuesto, a los españoles esta situación les beneficia".

"Pero no nos precipitemos, porque los costes también se están disparando en España. De hecho, era la comidilla de la feria de Madrid la semana pasada. Y es que España es el segundo país más caro de la UE en el precio de la luz, pero también los costes del cartón, del plástico y de la mano de obra se han disparado en España", prosigue el experimentado comerciante, que lleva 43 años trabajando en el comercio de frutas y hortalizas holandés. En 2014, Miguel fundó MG Fruit, una empresa especializada en piña, melón, sandía, cítricos, frutas de hueso, hortalizas de invernadero y frutos rojos.

"Después de una temporada bastante difícil para el melón español, es bueno comenzar una nueva campaña con una nota positiva. Esto no solo se aplica a las hortalizas de invernadero, sino también a los melones brasileños, que han tenido un arranque fantástico. Mientras tanto, estamos trayendo varios tipos de hortalizas de invernadero de Almería. Como siempre, los precios fluctúan mucho durante estas primeras semanas, ya que un día suben y al siguiente vuelven a caer, pero el escenario general es positivo en este momento y la calidad de los productos es buena", comenta Miguel.

Según el comerciante, una tendencia generalizada en España en los últimos años es el auge de los tomates de sabor. "Todavía hay muchos tomates redondos, los cuales se destinan principalmente a las industrias hostelera y de procesamiento, pero en parte gracias a los avances en el campo del fitomejoramiento holandés, cada vez se cultivan más tomates de sabor en suelo español". Para dar respuesta a esta tendencia, MG Fruit ha incorporado recientemente a Luis Ramos, un especialista que además conoce a mucha gente en el sector español del tomate y de las hortalizas de invernadero. Luis es la persona adecuada para dar una respuesta a los deseos específicos de los clientes. "El camino desde el invernadero a la mesa tiene que ser cada vez más corto para que el negocio sea rentable para todos".

Según Miguel, las empresas comercializadoras en Países Bajos ciertamente todavía tienen un papel que desempeñar en la venta de hortalizas de invernadero españolas. "Los grandes contratos con el sector retail se forjan en la propia España, pero con nuestro mix de ventas a retailers, a mayoristas y a la hostelería, actuando tanto con programas como en el mercado libre, estamos en una posición privilegiada para llenar las brechas en el mercado. Si a un retailer le faltan algunos volúmenes, entonces nosotros podemos subsanar ese hueco. Si tiene demasiado, ¡pues podemos vender sus excedentes!".

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5126 7933
miguel@mgfruit.nl  
www.mgfruit.nl  

Fecha de publicación: