Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los agricultores australianos se ven obligados a dejar que sus productos se pudran

El exceso de oferta de aguacate provoca que bajen los precios

Los agricultores Julie y Tony Pratt, de Wolvi, en Sunshine Coast, Australia, han tenido que tomar algunas decisiones difíciles después de obtener un beneficio de solo 0,04 dólares por aguacate. La pareja afirma que dejar que sus productos se pudran es actualmente la decisión más económica. La producción de aguacates se ha duplicado en la última década como agricultores, y eso está provocando que los pequeños productores queden fuera del mercado.

"Un dólar por aguacate en el supermercado significa que todas las plantaciones están perdiendo dinero, no importa si eres una pequeña finca familiar o una gran empresa", señala Pratt a abc.net.au. "Lo que realmente duele es ver que la oferta no proviene de Australia. Hace que sea bastante difícil levantarse a la mañana siguiente y poner en marcha el riego para preparar la siguiente cosecha".

El director ejecutivo de Avocados Australia, John Tyas, expresó que un mayor número de árboles, junto con unas buenas condiciones de desarrollo, habían aumentado significativamente la oferta del mercado. "Este año estamos viendo un aumento masivo de la producción, con muchas plantaciones jóvenes que se están poniendo en marcha", agrega. El año pasado, los productores australianos produjeron casi 90.000 toneladas, pero Tyas comentó que el próximo año se producirán 120.000 toneladas.

El representante del sector, Hort Innovation, lanzó en junio una campaña publicitaria para aumentar la demanda de una oferta en rápido aumento.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor