Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un curado adecuado mejora la calidad y la vida útil de la batata

Según Shaun Francis, especialista en horticultura de extensión de la Universidad de Arkansas Pine Bluff, los agricultores deberían curar su cosecha de batatas durante un tiempo para mejorar el sabor y asegurar una vida útil más larga.

"Las batatas permanecen metabólicamente activas después de ser cosechadas. A medida que los tubérculos continúan el proceso de respiración, sus almidones se convierten en azúcares, de ahí su sabor dulce. El curado mejora ese proceso de conversión", explica Francis.

Otra finalidad del proceso de curado es sanar las abrasiones o magulladuras que sufren las batatas durante la cosecha. El proceso de curado puede comenzar inmediatamente después de la cosecha de las batatas. En primer lugar, hay que sacarlas de la plantación lo antes posible para evitar que el sol las dañe.

Francis expresa a uapbnews.wordpress.com: "Si se cosechan en condiciones de humedad, hay que dejar que la tierra alrededor de las raíces se seque durante una o dos horas. Aunque se puede eliminar el exceso de tierra alrededor de las raíces, es importante recordar no lavar las batatas recién cosechadas". Hay que guardar el producto en una sala cálida y húmeda durante cuatro a siete días. Las condiciones ideales para el curado son una temperatura de 29-32 ºC y una humedad relativa del 80-90%.

 

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor