¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La italiana PND crece principalmente en Centroamérica y Sudamérica

En los últimos 3 años, ha habido una fuerte evolución de los procesos productivos del sector de procesamiento de frutas y hortalizas en Centroamérica y Sudamérica. PND, proveedor líder de máquinas de procesamiento, informa de ventas de 55 máquinas en Perú, 45 en México, 15 en Costa Rica y 20 en el resto de los países de Centro y Sudamérica. Un total de unas 135 máquinas tan solo en Sudamérica hace de PND, una empresa italiana especializada en la construcción de máquinas peladoras y cortadoras de fruta, líder indiscutible en el sector de las máquinas procesadoras de frutas tropicales y, más específicamente, de mango y piña.


Gianluca Giordano, gerente de ventas para Centroamérica y Sudamérica

"Crear relaciones de confianza con empresas acostumbradas a procesos de trabajo manual realizados por personal altamente calificado y reemplazarlos por procesos semiautomáticos, parecía un reto muy difícil de enfrentar. Sin embargo, a los pocos años de nuestra entrada en estos mercados, podemos afirmar que hemos creado una eficiente y sólida red comercial compuesta por agentes de ventas y clientes que van desde pequeños productores hasta los principales grupos exportadores globales", dice Gianluca Giordano, gerente de ventas para Centroamérica y Sudamérica.

Vídeo de pelado de mango

Gracias a la colaboración continua entre clientes, agentes comerciales y personal de PND, la empresa ha conseguido mejorar y adaptar sus propuestas, satisfaciendo las demandas de un mercado, el alimentario, cada vez más controlado y exigente.

Vídeo de pelado de piña

"Por ejemplo, nuestra peladora de mangos, gracias a la colaboración continua con las mayores empresas del sector de productos congelados y deshidratados, especialmente en Perú y México, ha alcanzado capacidades de producción altísimas (alrededor de 1 tonelada de producto terminado por hora y por máquina). Además, la máquina permite procesar esta fruta con un porcentaje de desperdicio de un 20%, muy cercano al resultado que se logra con el pelado manual. Los clientes aprecian mucho la sencillez de manejo de estas máquinas que, además de ser eficientes, permiten mantener bajos los costos de mantenimiento. La robustez de las máquinas asegura un excelente desempeño continuo, incluso después de años de uso", continúa Giordano.

Actualmente la empresa se está enfocando en la venta de maquinaria para el procesamiento de piña. PND espera poder integrar, dentro de unos años, líneas completas dentro de las principales empresas productoras y procesadoras de este producto, especialmente en Costa Rica, donde muchas empresas utilizan máquinas obsoletas y muy caras.


Distintos cortes de piña

"Nuestra línea para el procesamiento de piña es actualmente la más productiva del mercado, con un coste sumamente competitivo. No solo ofrecemos soluciones de pelado y descorazonado, sino que también proporcionamos diversas opciones de corte capaces de satisfacer la demanda de los mercados difíciles a los que se exporta mayoritariamente este producto (Japón, Estados Unidos). PND está presente en las principales redes sociales, pero también su página web ofrece mucha información. Además, nuestra estrategia de comunicación internacional y multilingüe, respaldada por un equipo muy experimentado y competente, es cada vez más eficiente", concluye el gerente de ventas.

Para más información:
Gianluca Giordano
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: