¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sicural determina el contenido de este desinfectante muy utilizado en Asia

Óxido de etileno: prohibido en Europa pero permitido en productos importados

El laboratorio italiano Sicural ha desarrollado un método para determinar el contenido de óxido de etileno en productos alimentarios. Al igual que en otros casos, el uso de esta molécula ya está prohibida en la Unión Europea desde hace varios años, pero aún se tolera dentro de ciertos límites para los productos importados.

En los últimos meses, ha habido numerosas retiradas de productos que contenían óxido de etileno más allá de los límites establecidos. En su mayoría, eran semillas, especias, bebidas a base de frutas u hortalizas y productos procesados procedentes de Asia, India en particular. En los primeros seis meses del año, en Francia, hubo numerosos informes de superación de los umbrales permitidos.

Maverik Bezzi

"Entre los diversos productos problemáticos estaban las semillas de sésamo", explica Maverik Bezzi, de Sicural. "El óxido de etileno es una molécula que se utiliza como desinfectante, mediante fumigación, especialmente para combatir el moho. En Europa no se puede usar y, tras los recientes casos de retiradas de productos, hemos decidido introducir esta determinación entre nuestras propuestas, ya que también puede interesar a los importadores italianos".

El método de Sicural implica la cromatografía de gases junto con la espectrometría de masas, para garantizar un buen umbral de detección.

Foto de grupo del equipo de Sicural

"Especialmente para aquellos que importan productos de Asia puede ser útil estar seguros de que la presencia de esta sustancia está dentro de los límites permitidos", especifican Silvia Zuccherelli y Giusy Riciputi, de Sicural. "Después de las numerosas alarmas y retiradas de productos en los últimos meses, más de 200 en poco tiempo, varias cadenas de supermercado están en guardia".

"Garantizar el cumplimiento de los límites establecidos por la UE es fundamental cuando se trabaja con grandes cadenas de supermercados en Italia y otros países europeos", concluye Bezzi.

Para más información:
Sicural
Via Dismano 2855,
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it

Fecha de publicación: