Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En Austria se cultivan cada vez más productos exóticos

El pepino cornudo africano, o kiwano, ahora se puede encontrar también en Austria, según publica Kurier. Recientemente, esta fruta amarilla del desierto se ha cultivado en Seewinkel gracias a las horas de sol, según el agricultor Heinrich Unger.

"Como es pariente de la calabaza y el pepino, es una hortaliza, pero sabe a fruta. Cuando lo cultivé por primera vez hace 12 años, lo coseché verde todavía porque no lo sabía. Cuando está inmaduro, sabe a pepino amargo".

El fruto se cultivo junto con tomates y pimientos, y se cosecha en septiembre u octubre. "Se puede cosechar hasta las primeras heladas, y lo que lo hace especial es su larga conservación. En nuestra casa, algunos especímenes seguían comestibles después de un año".

A Unger le gusta experimentar con exóticos. "Hace ya 25 años, les pedí a unos amigos que me trajeran semillas de sus vacaciones. No sé todavía lo que ocurrirá con el kiwano. Esas decisiones dependen de la financiación del proyecto, pero creo que en 2022 habrá el doble de superficie".

El jengibre, el arroz, las batatas y la cúrcuma son productos exóticos que se han hecho nativos en Austria.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor