¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruan van Graan, de Banhoek Fruit Packers (Sudáfria)

Una envasadora de fruta de hueso ofrece a los productores de Boland un envasado de cítricos con pocos químicos

Banhoek Fruit Packers, una conocida empresa de envasado de ciruelas y nectarinas, ha envasado limones por primera vez en sus 16 años de existencia, después de haberse diversificado el año pasado con el envasado de granadas.

La puesta en marcha de la línea de envasado de granadas ha sido una buena preparación para el envasado de cítricos. "Con el equipo de encerado y los túneles de secado instalados, ahora podemos pensar en envasar cítricos con poca o ninguna aplicación de productos químicos durante los meses de invierno, de mayo a octubre", señala Ruan van Graan, director general de la envasadora de las afueras de Stellenbosch.

Fotos: Banhoek Fruit Packers

"Nos gustaría entablar relaciones con productores y exportadores de la zona de Boland para envasar cítricos con pocos productos químicos durante la temporada de 2022. Nuestra capacidad preliminar es de 12.000 contenedores entre mayo y octubre, y con la gran expansión de los últimos años, este es el momento perfecto para aumentar la capacidad de envasado de cítricos en Boland".

Envasado de fruta de hueso y granada
"Hay una gran oportunidad para el envasado con pocos productos químicos en Banhoek. Utilizamos principalmente Fludioxonil en nuestras frutas de hueso y granadas. Los productos químicos duros que se utilizan en los cítricos, como el TBZ y el Imazalil, dejan rastros en la línea de envasado y, por tanto, son incompatibles con las frutas de hueso y las granadas. Solo podemos utilizar productos poscosecha registrados para los tres productos".

Las ciruelas y las nectarinas se envasan desde noviembre hasta finales de marzo, las granadas desde febrero hasta finales de abril, dejando los meses de invierno de mayo a finales de septiembre para los cítricos, un periodo tradicionalmente tranquilo para la envasadora.

Banhoek Fruit Packers envasa 50 toneladas de ciruelas y nectarinas durante un turno de trabajo normal en su calibrador de rodillos de alta velocidad de cuatro carriles. Su capacidad para las granadas y cítricos es aún mayor: durante la pasada temporada se envasaron una media de 65 toneladas de granadas y 60 toneladas de limones al día. Los turnos nocturnos, cuando son necesarios, pueden aumentar esa cifra.

La línea de envasado principal se divide en una entrada húmeda con baño de volteo, baño químico y unidad de encerado (para granadas y cítricos) y la entrada seca, utilizada exclusivamente para la fruta de hueso.

Una línea de envasado más pequeña, dedicada a las ciruelas pasas, funciona con unas 20 toneladas durante un turno, con un calibrado de entre 28 mm y 50 mm en la calibradora de cuerda y de rodillos.

"Disponemos de una cámara frigorífica de preenfriamiento con capacidad para 400 contenedores jumbo para enfriar la fruta antes del envasado", explica Ruan. "Luego tenemos dos túneles, cada uno de los cuales puede llevar 24 palés de fruta de hueso de exportación envasada a 0°C, dependiendo de la variedad. Nuestra sala de depósito estática puede almacenar 120 palés envasados a la temperatura correcta de salida".

No es complicado cambiar entre la fruta de hueso y los cítricos o granadas, o viceversa, señala, y aunque requiere una buena planificación y comunicación, solo se tarda unos treinta minutos en hacer el cambio.

El generador de electricidad de reserva del almacén de envasado garantiza un envasado ininterrumpido durante los recurrentes cortes de electricidad de Sudáfrica.

"Mi objetivo para Banhoek Fruit Packers es poder emplear a los trabajadores de la vecina Kylemore durante 11 meses al año, y parece que este sueño está por fin nuestro alcance después de cinco años", afirma Ruan. "Los productores y exportadores que actualmente envasan con nosotros son testigos de que siempre nos esforzamos al máximo en todo lo que hacemos".

 

Para más información:
Ruan van Graan
Banhoek Fruit Packers
Tel.: +27 61 422 3456 / 082 414 999
Email: ruan@banhoekfruit.co.za
www.banhoekfruit.co.za

Fecha de publicación: