¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las perspectivas de mercado para las cerezas chilenas son buenas en China

El mercado chino se está recuperando lentamente del impacto de la pandemia y los problemas con la distribución global son cada vez menos graves. Shanghai Yuqian Supply Chain Management es uno de los importadores especializados con sede en el mercado mayorista de Shanghái Huizhan. Sean Chen, portavoz de la compañía, habló recientemente sobre las condiciones de mercado de varios productos occidentales en Shanghái Huizhan.

Las perspectivas de mercado para las cerezas chilenas son buenas
La temporada de cerezas en EE. UU. y Canadá casi ha terminado. La calidad de las cerezas no fue excelente, porque el tiempo cálido y los retrasos en los envíos a China afectaron al producto. Las cerezas que entraron al mercado chino no fueron tan buenas como en años anteriores. "Nuestra empresa redujo el volumen de importación de cerezas norteamericanas entre un 40% y un 50% este año, ya que hubo problemas con la calidad de la fruta. La respuesta del mercado no fue muy buena y muchos importadores sufrieron pérdidas económicas. Además, el alto precio del transporte marítimo se suma al precio de costo", explica Sean.

La nueva temporada de cerezas ha comenzado en Chile y se espera que el país sudamericano empiece a enviar los primeros lotes a China a principios de noviembre. Las áreas de producción no han sufrido hasta ahora condiciones meteorológicas extremas, por lo que se espera que el volumen de producción y la calidad del producto cumplan con los estándares habituales. "Somos bastante optimistas sobre la próxima temporada de cerezas chilenas. Mientras tanto, los consumidores chinos se han acostumbrado a las noticias ocasionales sobre rastros positivos de COVID-19 en los envases de frutas de importación, por lo que es poco probable que se repita el 'incidente de las cerezas' del año pasado. Además, el invierno es la temporada baja para la industria frutícola china, con poca variedad en la oferta. Es entonces cuando los consumidores chinos demandan fruta de importación de calidad".

Los arándanos peruanos llegan en grandes volúmenes
La cosecha de arándanos peruanos fue abundante este año y sus volúmenes de exportación han aumentado en comparación con el año pasado. Los arándanos que llegan a China se ven muy bien. "La temporada de arándanos peruanos comenzó un poco más tarde de lo habitual este año. El suministro fue bastante limitado al comienzo de la temporada, por lo que el precio fue mucho más alto. Pero a mediados de septiembre, cuando los arándanos comenzaron a llegar en grandes volúmenes, el precio al por mayor comenzó a caer. El precio promedio ahora es de alrededor de 70-80 yuanes (10,87-12,42 dólares) por caja", dice Sean. "El mercado chino es más activo en el verano, cuando hay una oferta más que suficiente de fruta nacional y menos espacio para fruta de importación. A esta situación se suman los problemas de la pandemia y de la logística a nivel global, por lo que la demanda de fruta de importación es mucho más baja que en los tiempos pre-COVID".

El verano es la temporada baja para la importación de frutas, por lo que las importaciones chinas de frutas asiáticas han ido disminuyendo. Los puertos han aprovechado este descenso para resolver los atrasos. Ya se están reduciendo algo los tiempos de entrega.

Además de cerezas y arándanos, Shanghai Yuqian Supply Chain Management también importa aguacates, uvas y cítricos. "Queremos ofrecer a los consumidores chinos las frutas más frescas, deliciosas y nutritivas de todo el mundo. También hacemos todo lo posible para abrir nuevos mercados en China, de modo que podamos ayudar a los proveedores extranjeros a aumentar el conocimiento de sus marcas de frutas de calidad. Invertimos en la profundización de las cooperaciones bilaterales, para que realmente podamos crear una situación de beneficio para todos".

Para más información:
Sean Chen
Shanghai Yuqian Supply Chain Management Co., Ltd.
Fecha de publicación: