La recogida del kiwi asturiano se retrasa por las heladas de la primavera

Esta campaña se espera que la cosecha del kiwi se retrase "ligeramente" en la comarca asturiana del Bajo Nalón debido a la climatología de los últimos meses. "Hemos tenido un clima un poco extraño, bastante húmedo, con temperaturas altas y algunas heladas, eso modifica los niveles de azúcares del kiwi y también afecta a los tiempos de recolección, según explica Ángel Cuesta, de la empresa praviana Actimilla del Narcea.

Ignacio Cavanilles, ingeniero jefe de la plantación Kiwinatur, comparte estas previsiones. "Es probable que haya un pequeño retraso, pero es pronto para hacer estimaciones, de todas formas la segunda quincena de noviembre es la fecha clave", reconoce. "Las heladas de primavera, sobre todo las del mes de abril, hicieron mucho daño al fruto y afectaron a su ciclo. Pero a pesar de todo esperamos que la producción aumente ligeramente en términos de cantidad".

Kiwi ecológico
Kiwinatur es una de las empresas del sector que más ha apostado por la innovación en este último año. En este proceso ha sido clave la adquisición de una vega de 30 hectáreas en la localidad de Riberas, en Soto del Barco. La empresa quiso ampliar su producción de kiwi ecológico, además de incluir plantaciones de pera Nashi, una variación asiática, "y estará todo listo para la campaña del próximo año, de momento para esta todas las plantaciones están en reconversión hacia el producto ecológico", explica el ingeniero agrónomo.

 

Fuente: elcomercio.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor