Los precios de la patata brasileña registran un incremento importante en el tramo final de la temporada de invierno

Del 1 al 10 de octubre, los precios de la papa lavada tipo Ágata son de R$ 113,43 (ponderados por la clasificación), en el promedio de las lavadoras del país, un valor que se sitúa un 43,86% por encima del registrado el 21 de septiembre, que fue de R$ 78,84 (también ponderado por la clasificación).

Este aumento se debe a la menor oferta nacional de producto con la llegada del final de la temporada invernal, aunque otros factores que conducen a un aumento de los precios son las lluvias registradas a principios de mes en muchas zonas productoras. Además, todavía se notan los efectos de las heladas de julio sobre los rendimientos actuales, lo que también contribuye al menor volumen. En el suroeste de São Paulo, por ejemplo, se están recolectando papas de cultivos afectados por heladas, registrando una caída del 30% en la productividad.

Los fenómenos climáticos también continúan impactando en la región del Cerrado Mineiro, tanto en productividad, que es menor, como en calidad, por problemas de oscurecimiento de la piel del producto, debido al calor, además de la mayor incidencia de polillas al final del ciclo. Incluso se han reportado descartes en los cultivos.

Para fines de este mes, Sul de Minas (Minas Gerais) debería cosechar hasta el 85% de su producción total, rumbo al final de la temporada de invierno. En los próximos 15 días, Vargem Grande do Sul (São Paulo), que ya tiene una oferta reducida, también debería terminar su cosecha.

 

Fuente: hfbrasil.org.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor