Una "tormenta perfecta" hace que el precio del aguacate australiano baje a 1 dólar

Un enorme exceso de oferta de aguacates ha provocado que los agricultores australianos tengan dificultades para vender su fruta a un precio decente. Las fuentes consultadas afirman que varios productores han tenido que deshacerse de sus cosechas o arriesgarse a que sus productos se marchiten en el árbol hasta que mejore la demanda.

El jefe de Avocado Australia, John Tyas, dice que esta situación es el resultado de una "tormenta perfecta" provocada por la combinación de una producción enorme en Australia y de los cierres que han impedido a la industria de la hostelería servir dicha fruta.

"Alrededor del 20% de los aguacates australianos se destinan al sector de la restauración y, cuando los restaurantes y las cafeterías están cerrados, es obvio que no se venden", explica Tyas a news.com.au. Por tanto, la enorme cosecha se está acumulando, y algunos agricultores están recibiendo precios de risa por cada aguacate.

Esta situación se produce después de que el país haya incrementado su consumo de aguacates en los últimos años. La gente lo come de muchas maneras, como en tostadas de aguacate machacado, en guacamole e incluso en helado de aguacate.

El grupo industrial Hort Innovations dice que la producción de aguacate australiano se ha duplicado en una década a medida que se han ampliado los huertos. En 2020-21, el sector tenía un valor comercial de 845 millones de dólares.

Según Tyas, el año pasado se produjeron 80.000 toneladas de aguacates –un poco menos que el año anterior–, pero básicamente no había ninguna salida para ellos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor