Las relaciones entre Australia y China afectan a las exportaciones de uva y cítricos

Los problemas políticos con China han afectado al mercado de exportación de uva de mesa australiana en alrededor de 168,4 millones de dólares. Si bien se ha prestado mucha atención a las pérdidas del sector vinícola debido al aumento de los aranceles chinos, la uva fresca ha experimentado el mayor descenso en valor de exportación en 2020/21 en la fruticultura australiana, un 25,8 por ciento hasta 485 millones de dólares.

Aunque China se mantuvo como el mayor destino de exportación de la uva de mesa australiana, el valor de exportación a ese país retrocedió un 40 por ciento en 2020/21. En un informe reciente se afirmaba: "Fue la primera vez desde 2010/11 que los valores de exportación de la uva de mesa descendieron, principalmente debido a las tensiones comerciales en curso con china. Las exportaciones se redujeron en respuesta a los retrasos comunicados de hasta 20 días en las aduanas chinas, lo cual afectó a la calidad y al valor de la fruta".

El volumen de exportaciones de uvas fue un 18 por ciento más bajo en 2020/21 y el precio medio de exportación cayó un 6,4 por ciento. El sector frutícola en general se vio golpeado por el descenso de las exportaciones por primera vez desde 2010/11, con una caída de 267,5 millones de dólares (un descenso del 17,4 por ciento).

La merma general en el valor de exportación se vio impulsado por una reducción del 18 por ciento en el volumen de exportación, con un precio medio de exportación para la fruta prácticamente sin cambios durante el año, según el informe de Rural Bank.

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor