La temporada de cerezas en Nueva Zelanda está a punto de comenzar

A mediados de octubre, las temperaturas en Nueva Zelanda empiezan a subir, los días se hacen más largos y los huertos de cerezas en Central Otago se llenan de gente. Los productores de frutas trabajaron duro durante el pasado invierno, plantando nuevos árboles y manteniendo los huertos para prepararse para la próxima nueva temporada.

En la actualidad, los cerezos se encuentran todavía en un período crítico por la posibilidad de heladas. Los productores se quedan muchas noches en los campos, para poder activar los aspersores antihielo en cualquier momento, o incluso llamar a un helicóptero al huerto para ayudar a prevenir las heladas cuando la temperatura desciende repentinamente por debajo de los 0 grados.

La mayoría de los huertos están floreciendo, todavía hay muchas yemas tiernas y las abejas están polinizando las flores de cerezo en Central Otago, por lo que es muy importante evitar las heladas durante las noches frías.

Algunas variedades de cerezas tempranas ya han cuajado, y se espera que las variedades principales cuajen en los próximos 7 a 10 días. Ese es el momento de controlar si la polinización ha ido bien.

"Hasta ahora, la mayoría de los productores de frutas todavía confían en el buen crecimiento de las cerezas en la nueva temporada", dice Robert, gerente de ventas de RD8, una empresa neozelandesa.

Para más información:
Robert Quinn
WeChat: rd8.co.nz 
E-mail: rd8.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor