¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Graziano Defilippis, de Polar Fruit Europa:

“Somos la única oficina de venta para la uva Blanc Seedless que se produce en Europa”

La uva de mesa está en plena campaña en España en una temporada en la que, a la espera de las consecuencias que puedan tener los eventuales episodios de inestabilidad meteorológica, se prevé un aumento de la producción nacional del 4,9%. De acuerdo con el último Avance de Superficies y Producciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de julio de 2021.

La producción española de uvas de mesa se recupera así de la caída que registró el año pasado aumentando la oferta de las múltiples variedades que se cultivan en el país, el segundo productor de la UE de uvas de mesa después de Italia y un exportador neto, ya que envía a los mercados internacionales alrededor del 60% de su producción total.

Dentro de las variedades que se cultivan en España, se encuentra la variedad Blanc Seedless. Polar Fresh Group cuenta con la exclusividad del desarrollo mundial de la variedad (a excepción de EE. UU.) y actualmente la ofrece a sus clientes desde distintos orígenes (Chile, Perú, Australia, España e Italia). “Es la única oficina de venta para la uva Blanc Seedless que se produce en Europa, tanto por parte de nuestros productores españoles (Moyca e Ignacio Prieto), como por parte de nuestro productor en Italia (Giuliano, en la región de Apulia”, explica Graziano Defilippis.


Graziano Defilippis, gerente comercial de Polar Fruit Europa, y Daniela Avendaño, gerente comercial de Polar Fruit América Latina.

“Los técnicos de Polar controlan cada campo de producción para ofrecer solo uvas de la mejor calidad, que envasamos y comercializamos a los supermercados bajo nuestras marcas Sweeta® y Crunchy One®”.

"Este año tenemos fruta de muy buena calidad con un Brix muy alto, porque la temporada se está presentando sin lluvia hasta hoy, tanto en España como en Italia".

“Nuestra producción en España ascenderá a 4 millones de kilos, a los que hay que sumar los 800.000 kilos que prevemos producir en Italia, aunque tenemos disponibles uvas Blanc Seedless, gran parte del año gracias a nuestras producciones en el hemisferio sur”, comenta Graziano.

“Cuando acabe la temporada en Europa a finales de noviembre, enlazaremos con la temporada de Perú y, posteriormente, hasta junio, con el último arribo de Chile”.

La variedad Blanc Seedless fue desarrollada por el breeder Anton Caratan, que, después de más de veinte años de trabajo, obtuvo una uva verde sin semillas con todas las características que el retail demanda para esta fruta. “Nuestras uvas tienen un calibre grande, una textura crujiente y un sabor muy dulce con una vida poscosecha excelente”, detalla Graziano. “Los consumidores pueden encontrarla en bolsas y tarrinas Sweeta o Crunchy One, en supermercados en toda Europa, como en Mercadona, Aldi o El Corte Inglés en España, en Kaufland en Alemania o en los supermercados Coop en Italia o los países escandinavos”.

“Las uvas Blanc Seedless solamente pueden ser producidas por nuestros productores licenciados y comercializadas en todo el mundo por nuestro Grupo (Polar Fresh Group). Como principal objetivo está defender la protección de la variedad y conseguir la mejor calidad posible para que nuestras uvas lleguen a los consumidores en las mejores condiciones”, concluye Graziano Defilippis.

Para más información:
Graziano Defilippis
Polar Fruit Europa S.L.
(Polar Fesh Group)
Avda. Ports D'Europa, 100
Pl. 2, Desp. 11
08040 Barcelona (España)
Tel.: +34 600 957 146
gdefilippis@polarfruit.es
www.polarfreshgroup.com