Los portacontenedores presentan actualmente un retraso medio de 2,6 semanas en este itinerario

La congestión también afecta a la fiabilidad de los servicios navieros en la ruta Extremo Oriente-Norte de Europa

De acuerdo con una encuesta de Alphaliner, los portacontenedores están recalando con un retraso medio de 18 días (2,6 semanas) a China tras un viaje completo de ida y vuelta entre Extremo Oriente y el Norte de Europa. La cifra se basa en la duración actual de los viajes de los buques de 17 itinerarios diferentes que recalaron en Asia en la semana 41 para su siguiente viaje hacia el oeste.

La comparación con los cronogramas preliminares muestra que los buques necesitan de 0 a 54 días adicionales para completar un itinerario de ida y vuelta, con un retraso medio de 18 días.

Según estos resultados, los miembros de las tres alianzas navieras necesitan desplegar al menos 44 buques adicionales de 14.000 a 24.000 TEU para cubrir los retrasos y mantener una frecuencia de navegación semanal en los 17 itinerarios.

Según Alphaliner la congestión portuaria en la ruta Transpacífico está bien documentada, pero el recuento de los buques anclados para el comercio entre Extremo Oriente y Europa es mucho más complicado, ya que los fondeaderos cercanos a Shanghái y Ningbo también son utilizados por los portacontenedores que esperan en dique seco, mientras que en Europa algunos grandes buques evitan la espera navegando a baja velocidad de un puerto a otro. Por ejemplo, el Manila Maersk, de 20.568 TEU, zarpó de Sines (Portugal) a primera hora del 7 de octubre para llegar a Amberes (Bélgica) casi una semana más tarde, con una velocidad media de menos de ocho nudos. Normalmente, el viaje de 1.120 millas náuticas dura algo más de dos días.

Medir los retrasos en un itinerario completo de ida y vuelta parece la mejor manera de identificar el efecto destructivo de la congestión portuaria en los cronogramas de las líneas navieras. Al observar las tres alianzas navieras, se detectan retrasos medios de siete días para la Ocean Alliance, 19 días para la 2M y 35 días para THE Alliance.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor